17-02-2008, 14:09
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 64 Agradecimientos en 18 Mensajes
|
Re: OT Aventuras en el Caribe
Abril de 2005, St. George
Las cuatro de la tarde. Duermo una de mis interminables siestas mecida dulcemente dentro de la cabina del “Tirant lo Blanch”. Estoy fondeada desde hace tres días en el lagoon de St. Georges, la capital de la Isla de Grenada.
Me despiertan unos golpes en la banda de babor e, inmediatamente, los pasos de alguien en cubierta, y voces...
Nada mas sacar las legañas al exterior veo un barco justo en mi borda (por el lado de estribor) con un tipo intentando agarrarme por el guardamancebo y el otro que grita “you are draging!!” (o algo así) que quiere decir, que estoy garreando. Salto a darle a la llave del motor mientras el primer tipo que se subió a bordo, un viejo enorme, barba blanca y el torso desnudo al viento, está en la proa con el molinete. En un momento recogemos el ancla he iniciamos un nuevo fondeo. El fondo es fangoso y la zona de fondeo muy pequeña lo que obliga a usar poca cadena. A pesar que llevaba unos días allí, ha habido una subida de viento y algunos barcos nos hemos movido. En mi caso, me había echado encima de otro barco y me estaban aguantando. Por suerte el dinghy (la neumática auxiliar) lo tenía amarrado en la banda y evitó el golpe entre los cascos.
Cuando por fin acabamos la maniobra, y después de los agradecimientos y la charla en cubierta sobre la movida del momento, el tipo grande de la barba blanca me dice muy amablemente: “sobre todo, sobre todo, cuando fondees aquí, evita ponerte delante de “ese barco”... y me señala otro barquito mas atrás. ¿y por qué? Le pregunto yo inocentemente..... porque es el mío!!
Al cabo de unos minutos me dirigí con el dinghy hacia el otro barco sobre el que me había echado encima y para pedirle disculpas... pero antes de poder preguntarle si le había ocasionado algún daño, el tipo, con una sonrisa a la que le faltaban la mitad de los dientes me pregunta a mí:
-“are you ok? (¿estás bien?)
-Don’t worry, you had a good fender (no te preocupes, tenias una buena defensa, señalando el dinghy)
....y se volvió a dormir la siesta…
Bueno, no es una gran aventura, es una muestra del "espíritu Caribe". Te echan una mano, y aquí no ha pasado nada. Continuamos con la siesta. 
|