Cita:
Originalmente publicado por askarretxe
el tema se las trae....
ahora pensemos un poquito y por poner un ejemplo fácil en la reciente regata grand prix del atlántico de todos conocida.
¿cuánta basura ha producido durante los + - 25 días de navegada el conjunto de la flota?
|
Pensemos.
Es evidente que no hay que cagarse en el plato de comida; también que hay que reducir el consumo de combustibles fósiles, materias primas y recursos no renovables. Como que es evidente, no hace falta poner aquí los argumentos.
Ahora bien, la histeria colectiva y la propalación de rumores sin base no nos hace un gran favor.
Pensemos.
¿Cuántos millones de toneladas de barcos mercantes se hundieron en el Mediterráneo durante la guerra? ¿Cuántas toneladas de fuel, petróleo, productos químicos, armas de guerra? ¿Cuántas decenas de millones de proyectiles estallaron en el mar? ¿Cuántos miles de cargas de profundidad?
En cambio, todo el mundo está de acuerdo en que hasta los años 60 el mar estaba lleno de peces y ahora se nota que se están extinguiendo. Pero nadie compara las cifras de capturas de nuestra flota pesquera en 1.960 y en 2.000.
¿Sabéis cuántos millones de toneladas de cloro (por contar sólo el famoso cloro que jode la capa de ozono) expulsa el volcán Erebus, en la Antártida?
Pues cerca de 15.000.000 al año (si:quince millones de toneladas de cloro). Aparte el monóxido de carbono, las partículas, el óxido nitroso, el anhídrido sulfúrico y otras lindezas que, hoy por hoy, son absolutamente naturales.
Repito: no hay que cagarse en el plato. Pero no entremos al trapo, no miremos el dedo que señala a la Luna. No dejemos que nos soplen el dinero con impuestos para luchar contra cosas imposibles. No alimentemos a falsos profetas del apocalipsis. Pensemos.
No vaya a ser que, para luchar contra el cambio climático, nos vuelvan a rodear de centrales nucleares.