Cita:
Originalmente publicado por skovela
Me da la impresión que no has pintado mucho a pistola y por ello en mi modesta opinión creo que con un buen rodillo de lacar te quedaría mucho mejor.
Al final la finura del acabado está en el lijado previo y el aparejo/imprimación /enmasillado si se precisa. Si el paso previo no se cumple, te quedará mal a pistola o a rodillo. Si la superfice la preparas adecuadamente, no se debe notar prácticamente la diferencia entre un pintado con rodillo o con pistola, siendo mucho más facil de manejar el primero.
Unas   
|
De hecho, si no has pintado nunca a pistola creo que te quedará mejor con el rodillo. Un barco, aunque no exige el nivel de acabado de un coche por ejemplo, es realmente complicado de pintarlo bien a pistola, los paños son muy grandes, es complicado tenerlo completamente aislado del polvo, es muy probable que tengas zonas mas calientes que otras a no ser que tengas una nave donde no le de la luz solar y precisamente el poliuretano aunque ajustes el catalizado seca demasiado rápido a pistola para que no se te noten las uniones, piel de naranja.. no es por desanimarte, pero no es facil un buen acabado a menos que dispongas de unas buenas instalaciones. En cuanto al equipo mínimo, como te dicen por aquí la HVLP necesita mucho caudal de aire , así que debes ajustar los litros/minuto que da el compresor con los que gasta la pistola, debe andar sobre los doscientos y pico, lo que implica un compresor mínimo de 3CV monofásico, aunque no es lo ideal...es lo mínimo, por supuesto cuanto mas grande sea el calderín mejor, pero con menos de 100litros vas a pasarlo mal..
Perdon por el rollo... venga unas