Ver mensaje
Antiguo 11-12-2006, 14:44
Javidientes Javidientes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Re: El rayo verde ¿Alguien lo ha visto?

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
El “rayo verde”, es un fenómeno real y no una ilusión óptica. Sin embargo, la explicación del mismo no es sencilla.
Quizá esto pueda ayudar:

La cuña de aire limitada por el plano del horizonte, en la cual las capas de aire, de densidad creciente hacia el suelo, refractan los rayos solares, en el momento del ocaso, creándose en la atmósfera un espectro vertical de colores. Estos colores desaparecen tras el horizonte uno por uno, empezando por el extremo rojo, siguiendo los anaranjados, los amarillos y los verdes, que son los últimos que se ven, ya como un destello, puesto que los azules y los violetas suelen ser difuminados por las partículas generalmente existentes en la atmósfera y se confunden con el color del cielo.

Los colores de la luz visible tienen distintas longitudes de onda. Así cuando atraviesan la atmosfera sufren una amortiguación que es proporcional a dicha longitud de onda. A mayor frecuencia mayor posibilidad de "chocar" con partículas en la atmósfera y menos posibilidades de llegar a su destino que sería en este caso el ojo del observador.

Si a esto le añadimos que en una puesta de sol la distancia a recorrer en la atmósfera es mayor que cuando el sol está en el cenit, pues esta amortiguación tambien aumenta.

Por estas tres características es (en principio) más facil ver el rayo verde en latitudes altas que no en el ecuador, y en atmósferas cargadas que no en aire limpio.

La explicación es bastante simple pero creo que servirá.(Siempre hay quien tiene conocimientos científicos que aporten más luz y espero que me corrijan si en algo estoy equivocado).

Un saludo. Javier.

P.D. No he vistoi nunca en rayo verde.
Citar y responder