Discusión: Arriar la Mayor
Ver mensaje
Antiguo 08-08-2018, 20:39
ecume ecume esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 128 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson Ver mensaje
Yo también soy muy precavido... ambos hacemos bien en serlo, pero precisamente por eso no sé si una cargadera no será un lío cuando por lo que sea se enganché por ahí arriba y no te deje bajar la mayor... Hablo desde la más absoluta ignorancia con respecto al tema, puesto que nunca navegué con una, pero de momento lo veo como un cabo más que se puede liar y hacernos una buena faena...

Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk

Yo también la tengo ( en inglés, downhaul ) desde hace varios años ( con nudo simple en el chicote una vez pasado el cabo por el ollao del primer patin, etc ) y hasta ahora sin problemas. Coincido no obstante en que, si por aquello del principio de Peter, se llega a liarse con un patin, la arriada es muy problemática, por no decir imposible, si sucede más arriba de un metro y pico desde la botavara y si la mayor es fullbatten. Miedo da pensarlo... aunque igualmente podría ocurrir con el cabo del rizo 2.
Para evitar ésto, no olvidemos,como ha dicho otro cofrade, de tensarla y cerrar el stoper y no abrirlo por supuesto hasta el momento de bajar la vela, cobrándola simultaneamente con la driza de la mayor, una mano para cada una.
En el foro de la revista inglesa Practical Boat Owner hay comentarios pinchando en downhaul.

Salud
Citar y responder