Ver mensaje
Antiguo 09-08-2018, 12:28
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,710 Agradecimientos en 997 Mensajes
Predeterminado Re: Fallos de diseño en la quilla de algunos barcos

Cita:
Originalmente publicado por shaman Ver mensaje
El MAIB ha publicado un boletin analizando el accidente del TIGER OF LONDON
al sur de Tenerife
"Keel failure and capsize of the commercial yacht
Tyger of London
1 nautical mile south of Punta Rasca, Tenerife
on 7 December 2017"
En el que hace algunas consideraciones de algunos modelos de barcos

https://assets.publishing.service.go..._of_London.pdf
gracias, muchas gracias

lo suyo sería con una maroma de esparto atarle la quilla/orza bien firme y bien prieta a los mismísimos del diseñador/creador de ese velero y dejarlo caer en mitad del océano

pero pero ... siempre que ocurre igual pasa lo mismo ... la culpa siempre es de un astillero o del último taller que enderezó la orza después de rozar la arena o el fango

-aaaaaah he visto la arena, me desmayo, me caigo, me desvanezco, no lo soporto, fango, qué asco, me he rozado con el fango me muero

no sé para qué publican estas cosas en la pérfida Albión

sería más sencillo que el Lord del Almirantazgo dijera: -hasta nueva orden la culpa siempre es de un astillero o de un pequeño taller de reparaciones o que el velero embarrancó y la orza vio con sus propios ojos la arena o el fango, cosas espantosas; el diseñador, el creador, un respestiño, los veleros nacen inmaculados y sin pecado sobre un papel en blanco en la limpia mesa de dibujo de su prudente creador, lejos de nosotros atareados mortales la funesta manía de maldecir al creador, la culpa siempre la tienen los torpes instrumentos ineptos, esos desobedientes que no saben llevar a cabo las maravillas que dibujó la infinita sabiduría del diseñador

veo que me moriré sin poder leer un informe que con franqueza y mirando la realidad cara a cara se atreva a decir: pienso que el diseño de esa orza era un disparate
Citar y responder