Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier
Te diria que te basta con el que tu quieras que tenga esas tres salidas.
Yo llevo 800ah de baterias y un cargador de 15 amperios. Por que? Por que las carga igual qur uno de 60 amperios pero en mas tiempo, cuando voy a puerto el cargador solo a de cargar baterias, no alimenta nevera, ni tvs....si enchufo a puerto es para 24 horas por 15 amperios en el.peor de los casos, que nunca se a dado son mas de 350 amperios.
He visto en barcos montados cargadores monstruosos de 30, 40, 60 amperios y cuando pregunto por que? Me dicen que es lo que les aconsejaron.... o el que lo vende o el que lo monta y vende.
Solo lo veo necesario si el barco no tiene placa solar y en un par de horas debe llenar baterias, si no es asi, es absurdo e inutil, pero son bonitos y espectaculares.
Supongo que a medida que los barcos van llevando placas los armadores se daran cuenta.
|
Bueno, yo por mi experiencia, sin placas, creo que un cargador de 30A para un parque de 400 Ah como es mi caso no es absurdo ni inútil (lo de bonito y espectacular va a gustos). Antes tenía uno creo que de 15A, que estaba obligado a funcionar a tope durante horas, por lo que se sobre-calentaba y se apagaba, y había de dejarlo cargando a mitad de A, con lo que si enchufaba nevera... nunca cargaba bien las baterías, al final las baterías castigadas más de lo necesario.