Discusión: Cargador de baterías
Ver mensaje
Antiguo 09-08-2018, 12:40
CDG CDG esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 16 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Te diria que te basta con el que tu quieras que tenga esas tres salidas.

Yo llevo 800ah de baterias y un cargador de 15 amperios. Por que? Por que las carga igual qur uno de 60 amperios pero en mas tiempo, cuando voy a puerto el cargador solo a de cargar baterias, no alimenta nevera, ni tvs....si enchufo a puerto es para 24 horas por 15 amperios en el.peor de los casos, que nunca se a dado son mas de 350 amperios.

He visto en barcos montados cargadores monstruosos de 30, 40, 60 amperios y cuando pregunto por que? Me dicen que es lo que les aconsejaron.... o el que lo vende o el que lo monta y vende.

Solo lo veo necesario si el barco no tiene placa solar y en un par de horas debe llenar baterias, si no es asi, es absurdo e inutil, pero son bonitos y espectaculares.

Supongo que a medida que los barcos van llevando placas los armadores se daran cuenta.

Bueno, yo por mi experiencia, sin placas, creo que un cargador de 30A para un parque de 400 Ah como es mi caso no es absurdo ni inútil (lo de bonito y espectacular va a gustos). Antes tenía uno creo que de 15A, que estaba obligado a funcionar a tope durante horas, por lo que se sobre-calentaba y se apagaba, y había de dejarlo cargando a mitad de A, con lo que si enchufaba nevera... nunca cargaba bien las baterías, al final las baterías castigadas más de lo necesario.
Citar y responder