Ver mensaje
Antiguo 09-08-2018, 22:13
MINIMUI MINIMUI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 68 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: Cambios en la normativa DGMM

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
A mi me parece que no se puede hacer una tortilla sin romper ningún huevo...
A priori pienso igual. Luego me relajo y creo que el camino es seguir la iniciativa de ANAVRE. Como se ha comentado por ahí, sin ellos solo estaríamos ladrando y no llegaríamos a morder nunca.

Cita:
...

Este borrador de OM llega después de un llamamiento prolongado a participar en él, y lo que sacan no tiene en absoluto en cuenta ninguna aportación, ni hay modificaciones minimamente sustanciales en los equipos ni en las medidas de seguridad, se utiliza unicamente para intentar devolver al redil a los barcos de pabellón extranjero...saltándose flagrantemente la legislación internacional..

...
Opino igual que tu y creo que nos la intentaban colar como con la D5.

Por suerte, hoy por hoy la situación no es la misma y saben que los navegantes no lo vamos a aceptar sin más.

Cita:
...

Llega un nuevo director general y en vez de pedir disculpas por la unilateralidad, retirar el proyecto y plantear ante los usuarios la mejora de la normativa, la necesidad de un cambio y en que dirección irá, se limita a evitar la aplicación de este ataque frontal en la época más conflictiva del año a quien disfruta de la legalidad reconocida internacionalmente, simplemente aplaza su entrada en vigor y plantea una nueva "negociación" sin el más mínimo gesto ni la más mínima promesa de respeto de la legalidad...

...
Se habla bien de este hombre...Hay que darle tiempo, asumió con el pastel en el horno y a principios de verano. Está claro que tiro la pelota para adelante. También podría haberla pasado al BOE directamnete y no lo ha hecho. Corregidme si me equivoco.

Cita:

...

Espero equivocarme, pero las reuniones de septiembre son parte del mismo decorado de diálogo, lo realmente válido son los intereses económicos que hay detrás de la exigencia de equipos homologados a los barcos de bandera belga y holandesa con patrón o armador de residencia en España...

...
Tendrán que encontrar la forma de contentar a todo el mundo. Está difícil. Aunque si comprenden que haciendo interesante y fácil llevar bandera española la cosa cambia. Se abriría un nuevo horizonte, europeo y moderno.
Citar y responder