Creo yo que este tema es relativo, como todo en la vida, los barcos de regata que venden baratos, creo yo es que ha quedado obsoletos, y no vale la pena gastar en ponerlos al dia, es decir su jarcias ya tiene fatiga, sus velas no estan nuevas, ect ect.
Por lo menos lo que he visto baratos tenian esos defectos. Un barco de crucero, el cual le dan un minimo mantenimiento, tiende a estar mejor, por que lo que no se usa no se desgasta tanto, si bien vuelvo a decir hay que darle mantenimiento un vez al mes por lo menos.
Pero otro problema es los de regatas, que son armados con ese fin, esos no son disenados para convertirse en barcos de crucero, y por su diseno, sobre todo del casco, nunca se adaptarian o por lo menos eso tengo entendido. Aqui en USA, vendian la otra vez uno de aluminio, con todo el equipamiento por la mitad de precio de uno similar de crucero, pero sin aire acondicionado, sin horno, sin refrigerador, sin privacidad en el camarote, y una terminacion muy espartana. Aun poniendole todo eso nuevo, quedaba el problema de quien duerme en un velero con ese casco.