Ver mensaje
  #15  
Antiguo 11-08-2018, 13:17
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 48
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar motor en barco de 36-37 pies

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Cuento mi caso como referencia. Motor original Volvo Penta MD7B fundido. Salildrive Volvo 120S. Desmontar el motor lo hice en una mañana y una tarde sacando conexiones, tuberias, cableado, etc. Montaje del nuevo, un Beta Marine de 25hp. un dia completo. La base es planificar el trabajo. Por mi oficio es bastante facil, aunque no exento de solucionar adaptaciones, espacios, definicion de ubicaciones, etc. ya te digo, si dedicas tiempo a planificar y marcandote un cronograma, la cosa no es dificil si tienes habilidad. Como referencia te dire que un mecanico me presupuesto 2000 € por es trabajo . Saludos.

Mi caso es el mismo o parecido.
Cambio de Volvo MD 7 por Beta Marine 25(Kubota marinizado)Por aqui no se ven mucho,pero en Gran Bretaña y costa Atlantica francesa son muy populares ,y mas economicos. El mio costo montarlo sobre1400€,mano de obra,eje ,limpieza deposito y materiales incluidos.
Solo le tuve que poner una pequeña bomba intercalada en el circuito de gasoil,porque la bomba de serie no tenia fuerza para pasar el prefiltro. El motor va genial y a 2000 rev gasta 1 l/h. Pero es un gasto a considerar y si el motor viejo va bien y no da problemas,hay que pensarlo bien
__________________
S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miguel ibiza alm
adri_cubs (11-08-2018)