Cita:
Originalmente publicado por port bo
Cuento mi caso como referencia. Motor original Volvo Penta MD7B fundido. Salildrive Volvo 120S. Desmontar el motor lo hice en una mañana y una tarde sacando conexiones, tuberias, cableado, etc. Montaje del nuevo, un Beta Marine de 25hp. un dia completo. La base es planificar el trabajo. Por mi oficio es bastante facil, aunque no exento de solucionar adaptaciones, espacios, definicion de ubicaciones, etc. ya te digo, si dedicas tiempo a planificar y marcandote un cronograma, la cosa no es dificil si tienes habilidad. Como referencia te dire que un mecanico me presupuesto 2000 € por es trabajo  . Saludos. 
|
Mi caso es el mismo o parecido.
Cambio de Volvo MD 7 por Beta Marine 25(Kubota marinizado)Por aqui no se ven mucho,pero en Gran Bretaña y costa Atlantica francesa son muy populares ,y mas economicos. El mio costo montarlo sobre1400€,mano de obra,eje ,limpieza deposito y materiales incluidos.
Solo le tuve que poner una pequeña bomba intercalada en el circuito de gasoil,porque la bomba de serie no tenia fuerza para pasar el prefiltro. El motor va genial y a 2000 rev gasta 1 l/h. Pero es un gasto a considerar y si el motor viejo va bien y no da problemas,hay que pensarlo bien