Ver mensaje
Antiguo 11-08-2018, 19:38
adri_cubs adri_cubs esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 48 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: Cambiar motor en barco de 36-37 pies

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
si vas a viajar con el barco, el mejor motor siempre es que el que resulte más fácil de conseguir repuestos y reparar.
Piezas Volvo y yanmar es muy fácil encontrar.
El motor que llevas si está bien de potencia, lo rectificas, regulas inyectores, llevas la bomba del gas oil al bombero a revisar y cambiar rerenes, lo mismo con la del agua. Y cambias si quieres el alternador por uno más eficiente y por unos 5000€ lo debería de tener. Eso sería un motor casi nuevo sin complicaciones de papeleos, bancadas ni nada de eso.
Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Cuento mi caso como referencia. Motor original Volvo Penta MD7B fundido. Salildrive Volvo 120S. Desmontar el motor lo hice en una mañana y una tarde sacando conexiones, tuberias, cableado, etc. Montaje del nuevo, un Beta Marine de 25hp. un dia completo. La base es planificar el trabajo. Por mi oficio es bastante facil, aunque no exento de solucionar adaptaciones, espacios, definicion de ubicaciones, etc. ya te digo, si dedicas tiempo a planificar y marcandote un cronograma, la cosa no es dificil si tienes habilidad. Como referencia te dire que un mecanico me presupuesto 2000 € por es trabajo . Saludos.
Cita:
Originalmente publicado por Luis Martí Ver mensaje
Buenas tardes.

Hace un par de años sustituimos nuestro viejo perkins 4108 por un Nissan A4 28 II, ambos procedentes de desguace, rectificados y marinizados.

La normativa actual no nos permitía hacerlo con bandera española (al menos, en nuestra zona de navegación) por lo que seguimos la senda de abanderar en otro país.

Lo cito, porque la parte administrativa/normativa puede ser latosa y muy, muy cara. Depende de donde estés, te exigirán unas cosas u otras. Las diferencias, me temo, pueden ser abismales. Antes de dar un solo paso, asegúrate de las exigencias que te van a plantear.

Hecha la observación de la normativa, permisos, certificados, pruebas... queda la parte material: Posible modificación de la bancada, sustitución de bocina y arbotante... Algunas casas (Solé, creo recordar) ofertan los suplementos necesarios para poder instalar un nuevo motor de forma que coincidan las cotas del plato del inversor, evitando modificaciones muy costosas. En nuestro caso, pasamos de una potencia máxima de 37,5 cv a 82 cv, por lo que abordamos la sustitución integral de bancada, bocina y arbotante.

Un motor nuevo de la potencia que citas lo encontrarás en una franja de precios de 7.000 a 12.000 euros, en función de si optas por mecánicas poco conocidas o vas a marcas de renombre. Influye el inversor que elijas, así como si sustituyes eje y hélice. Nosotros lo hicimos y todo va sumando.

Tras la sustitución, vimos algunas ofertas muy interesantes. De haberlas tenido antes, quizá no hubiéramos seguido el camino de la reconstrucción-marinizado. No lo sé y ahora no tiene importancia. Estamos muy satisfechos con el resultado.

En el coste final, tendrá un peso importante si el trabajo lo realizas tú o lo mandas hacer. En nuestro caso, el volumen de mano de obra fue enorme.

Saludos,
Cita:
Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver mensaje
Mi caso es el mismo o parecido.
Cambio de Volvo MD 7 por Beta Marine 25(Kubota marinizado)Por aqui no se ven mucho,pero en Gran Bretaña y costa Atlantica francesa son muy populares ,y mas economicos. El mio costo montarlo sobre1400€,mano de obra,eje ,limpieza deposito y materiales incluidos.
Solo le tuve que poner una pequeña bomba intercalada en el circuito de gasoil,porque la bomba de serie no tenia fuerza para pasar el prefiltro. El motor va genial y a 2000 rev gasta 1 l/h. Pero es un gasto a considerar y si el motor viejo va bien y no da problemas,hay que pensarlo bien
Gracias por vuestras aportaciones! Siempre he tenido fuerabordas y charters. De ahí que me sienta mas inseguro con los intraborda aunque todo es ponerse. La figura "gorda" de 10.000-12.000 me ayuda bastante! Sois geniales, se aprende mucho por aquí
Citar y responder