Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier
Yo estoy en la línea un poco mas beligerante como caribdis y magallanes, yo si pienso asociarme en octubre cuando vaya a palma. Aunque no comparto lo del buen rollito con anen y con la dgmm y su nuevo director, no se ppr que regla de tres hay que llevarse bien por sistema, es ilegal lo que pretenden y se les muestran las cartas y se les amenaza con los tribunales y boicots, el resto de puntos sobre los que SI tienen el derecho y el poder de legislar a su antojo, hay si hay que reverenciar, sonreir y traer los cafés. ... pero en lo ilegal mano dura.
El punto grueso de la om, somos los fugados lo demas son tonterias, bengala arriba, cohete abajo, creeis que el punto central en el que gira la om se va a suprimir sin mas? Para que servira el resto del documento? Para reducir una bengala o sumarle 1 milla a alguna categoria? No somos tan tontos de creernos eso supongo  o si?
Me asociare aun sin estar deacuerdo en el buen rollito, ppr que son los unicos que se van a sentar con ese señor, ninguno de nosotros va a ir, de lo cual me alegro por que podia acabar preso jajajajajaja, y decirle lo que queremos o mejor lo que quieren sus socios, es hasta ahora la unica forma de estar en esa mesa, pero me temo mucho que el pastel que somos los abanderados fuera se lo van a comer, luego ya veremos lo que pasa pero la om sin ese punto no tiene razon de ser.
|
Soy de la misma opinión: el proyecto de OM está dirigido exclusivamente a las banderas comunitarias - lo demás es prácticamente idéntico a la actual FOM 1144 actualmente en vigor. La DGMM y ANEN son plenamente conscientes de lo ilegal del proyecto, pero con lo que no contaban era con que no estamos dispuestos a tragarnos semejante sapo ilícito.
Ahora bien, los que lo tienen menos claro en estas condiciones son ellos, porque sólo tienen dos salidas, igual de malas para ellos: o bien sacan la OM como está y van directamente a los Tribunales, con muy, pero que muy pocas probabilidades de éxito, o bien hacen el ridículo sacando una OM "descafeinada", y no se salen con la suya en ninguna de las dos alternativas. Ah, los cuernos del dilema...
Por nuestra parte, todo está más claro: si sacan el proyecto de OM tal como está, a los Tribunales; si no, pues nos da lo mismo. Por eso digo que en el momento actual lo que hay que hacer es esperar, preparándonos para lo que haya que hacer si se da el primero de los casos: demanda, boicot, etc.
En cuanto al buen rollito, todo el que quieran mientras reglamenten dentro de la Ley, y advertencia seria con una sonrisa: si pasas de aquí, ya sabes dónde nos vamos a ver. En "El Padrino" hay muchos ejemplos prácticos...
Personalmente creo que el órdago de la DGMM / ANEN es demasiado grande y demasiado jugoso como para que se echen atrás, así que habrá que interponer la demanda, etc., etc. Pero a ello nos pondremos cuando toque, no antes.
Saludos y