Soy de la misma opinión: el proyecto de OM está dirigido exclusivamente a las banderas comunitarias - lo demás es prácticamente idéntico a la actual FOM 1144 actualmente en vigor. La DGMM y ANEN son plenamente conscientes de lo ilegal del proyecto, pero con lo que no contaban era con que no estamos dispuestos a tragarnos semejante sapo ilícito.
Ahora bien, los que lo tienen menos claro en estas condiciones son ellos, porque sólo tienen dos salidas, igual de malas para ellos: o bien sacan la OM como está y van directamente a los Tribunales, con muy, pero que muy pocas probabilidades de éxito, o bien hacen el ridículo sacando una OM "descafeinada", y no se salen con la suya en ninguna de las dos alternativas. Ah, los cuernos del dilema...
Por nuestra parte, todo está más claro: si sacan el proyecto de OM tal como está, a los Tribunales; si no, pues nos da lo mismo. Por eso digo que en el momento actual lo que hay que hacer es esperar, preparándonos para lo que haya que hacer si se da el primero de los casos: demanda, boicot, etc.
En cuanto al buen rollito, todo el que quieran mientras reglamenten dentro de la Ley, y advertencia seria con una sonrisa: si pasas de aquí, ya sabes dónde nos vamos a ver. En "El Padrino" hay muchos ejemplos prácticos...
Personalmente creo que el órdago de la DGMM / ANEN es demasiado grande y demasiado jugoso como para que se echen atrás, así que habrá que interponer la demanda, etc., etc. Pero a ello nos pondremos cuando toque, no antes.
Saludos y
