Ver mensaje
Antiguo 12-08-2018, 12:36
adri_cubs adri_cubs esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 48 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: Cambiar motor en barco de 36-37 pies

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
¿Y porque quieres cambiar el motor sin saber si está mal? Igual funciona de PM.

El hecho de tener más o menos años no es importante, lo es su mantenimiento y estado actual.

Yo llevo un motor con 36 años, en casa tengo guardado otro más potente y más joven, pero mi viejo yanmar me da mucha tranquilidad.

Volvo fabrica y mariniza buenos motores, pero tiene un servicio post-venta infame por varios motivos, (precios abusivos y malísimo stock de recambios)

Tanto Kubota, como Mitsubishi, (Beta, Vetus, Nanni, Solé, Midif), son motores de calidad y con recambios accesibles aunque con marinizaciones más o menos afortunadas según marca y modelo.

Yanmar Fabrica o mariniza sus propios motores.

También al contrario, o sea terreniza sus motores marinos, como en la serie GM que utiliza para Thermo King.

Incluso mezcla elementos de los dos campos en algunos modelos.

Pero tiene una ventaja fundamental, mantiene stock de recambios para cualquier modelo de motor aunque tenga más de 60 años, en cualquier parte del mundo, y a precios muy razonables.

Sabido es que soy partidario de Yanmar, así que no voy a decir nada más.
Sí funciona de PM soy feliz, pero asumo que a más años más riesgo de que tenga problemas, y si los tiene queria conocer el coste de la opción más extrema, que es cambiarlo.

Es interesante la unanimidad contra los volvo, algo que desconocia
Citar y responder