Discusión: Vhf Dsc A
Ver mensaje
  #12  
Antiguo 17-02-2008, 18:36
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 59
Mensajes: 1,202
Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vhf Dsc A

Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate Ver mensaje
Veo que algunos de vosotros tampoco tenéis claras las principales diferencias entre un equipo clase A y otro clase D.

Saludos.
Inspectorate, no me negarás que la diferencia es ridícula tratándose de barcos de recreo....un "Mayday Relay"... ya se lo que es eso, pero.... ¿Alguien ha oido eso alguna vez?.
Si una de las diferencias de la clase A es que tienen un teclado para poner los códigos y memorizarlos lo encuentro otra soberana tomadura de pelo.

Por cierto, en el texto que pones "(MMSI) y si la radio está conectada a un GPS o Loran " es incorrecto, es OBLIGADO que esté conectado a un GPS, si no de que serviría el DSC si no se pasara la posición exacta en el momento.

En definitiva, la clase A escanea el canal 70 el 100% del tiempo contra el 99.5% de tiempo de la clase D.

Como alguien decía estan confundiendo las churras con las merinas, los 33 pies con los petroleros. Joder más les valdría que los quipos tuvieran 100w de potencia y que fuera obligado a poner una antena de cierta ganancia en vez de tanta chorrada. Por cierto, una antena de emergencia en caso de que caiga el palo no es obligatorio.... muy bien la lógica impera, y juro por Dios que he visto más palos caido que "Mayday Relay".

Asín, asín, asín, meteroslo en la cabeza, asín, asín, asín
Citar y responder