Cita:
Originalmente publicado por RICARDOT
No estoy de acuerdo contigo, cofrade. Aunque la OM es un dardo envenenado para las banderas de coherencia, también es la ocasión de cambiar la normativa para los pabellones españoles. Si dejan la normativa parecida a la actual, pasarán años antes de que se modifique, lo que quiere decir pirotecnia, "material escolar absurdo", etc.. Que no cometan el error los navegantes con bandera española porque esto va con ellos y mucho. Si sacan adelante el actual proyecto, las normas de seguridad afectarán a TODOS los pabellones, y aunque iremos a los tribunales y donde sea, no creamos que el tema se resolverá en pocos meses.
|
Buenas tardes, cofrade:
Quizá no me he expresado con claridad. Abundo en lo que dice el cofrade Marcos Montesier en que con el proyecto de OM la situación de los barcos de bandera española prácticamente no cambia. Quiero decir, y no se me malinterprete, que quienes han mantenido la bandera española - por las razones que sean, y en eso no me meto - tendrán poco que perder
con respecto a su situación actual. Por supuesto que también tienen mucho que ganar, siempre y cuando la DGMM y sus mariachis lo permitan. Y quien tiene ahí la sartén por el mango es precisamente la DGMM, ya que lo que la DGMM quiera reglamentar para las banderas españolas será muy difícil de rebatir.
Vamos ahora a los que en su momento decidimos, con todos los pronunciamientos legales favorables, tanto de la Administración española como de la belga, cambiar de banders, con el propósito fundamental de
huir de las arbitrariedades de la DGMM. Nosotros sí tenemos mucho que perder si permitimos que la DGMM saque una normativa claramente contraria a la legalidad.
Por eso creo que a quienes afecta principalmente este malhadado proyecto de OM es precisamente a las banderas comunitarias, y por eso mismo pienso que la DGMM, que ha urdido con sus mariachis un proyecto de OM en el que el único cambio significativo con respecto a la actual Orden FOM 1144 es la persecución indiscriminada e ilegal de las banderas comunitarias, no va a querer perder ese bocado así como así, y por eso mismo pienso que la única salida que nos va a quedar va a ser la de los Tribunales.
Saludos y