Ver mensaje
Antiguo 12-08-2018, 20:28
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Re: Cuando se afloja una tuerca... (relato)

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Difícil ponerse en el lugar de otro, pero tal como lo cuentas cuando el baco arranca atrás y estás ya en el interior del puerto, en tu lugar habría parado el motor y fondeado hasta diagnosticar el problema o pedir remolque.
El relato se parece al del clásico vehículo que queda sin frenos al bajar una cuesta.
A diferencia de tal caso tu no tenías ninguna cuesta que te empujara, podías parar el motor en aguas tranquilas y fondear si era necesario, maniobra mucho más conservadora que la de intentar esquivar espigones que no se apartan...
Saludos

Como comento cometi varios errores, pero si te fijas en la imagen, en cuanto entro marcha atrás, hice unos intentos de desbloquear el morse y como iba tan acelerado el motor enseguida me heche encima del espigon, creo que aunque hubiese hechado el fondeo habría pegado en el y como se me presento la oportunidad de salir a la amplia bahía, ni me lo pensé.

Si alguna vez me sucede algo parecido y el lugar fuera mas amplio, o la velocidad menor posiblemente tomaría esa solución.
Saludos.