Cita:
Originalmente publicado por Perri
Pufff!! Menuda historia, bien está lo que bien acaba.
Y ahora en frío que consideras que podrias haber hecho mejor?
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
|
Pues algo muy importante es llevar la cubierta bien despejada, la auxiliar nunca mas en cubierta (hinchada),otra cosa, es que tendría que haber parado el motor antes de fondear, aun a riesgo de que el ancla no agarrase en el fondo y hubiese tenido que abandonarlo he intentar la maniobra a vela (ahora con calma pensando en la dirección del viento que tenia y la intensidad creo que habría podido por lo menos aproximarme al pantalán a tiro de amarras, no se, pero en el momento me parecio impensable, nunca he entrado a vela en puerto)pero con mucho el momento mas peligroso (no para el barco,sino para mi) fue cuando empezó a saltar la cadena en el molinete, con la carra a dos palmos de la cadena, sin guantes, fue una falta detener la cadena con las manos para poner el gancho),otra cosa fue que en cuanto salimos del puerto le deje el gobierno a mi mujer que estaba bastante nerviosa, en vez de haberlo llevado yo hasta zona franca y que ella viera que podíamos estar moviéndonos marcha atrás sin problema y que había sitio, y una vez ya ella tranquila dejarle el gobierno,tampoco comprobé la profundidad antes de largar fondeo, me fie al ver otros barcos fondeados en las proximidades, pero yo debi haber comprobado la sonda antes,si en vez de 5 mtrs hay 10 se va al fondo ancla,cadena,y seguro que me arranca el cancamo del pozo de anclas,otro fallo fue que cuando quedaban esos diez metros de cadena, en vez de subirlos "por cojones" podía haber usado la palanca y subir aunque fuera muy poco a poco el ancla manualmente pero con el moliente, pero en ese momento estaba encabezonado en tirar y tirar, seguro que hubo mas pero bueno, asi lo hice, lo mas importante son las llecciones aprendidas, y sobre todo haber aprendido como se hace perfectamente una maniobra de remolque abarloados gracias a la pericia de Peter.
Saludos.