Re: Cuando se afloja una tuerca... (relato)
Cita:
Originalmente publicado por ironia
Hugo, me alegro que al final todo saliera bien.
En ese mismo lugar hace un año crei que perdia el barco, me paso algo parecido cuando estaba enfilando el pantalan de espera, se me apagó el motor, el viento de poniente me empujaba al espigón y cada vez veía las piedras mas cerca, y tienes razon , no da tiempo para echar el ancla. Consegi desenrrollar un poco el genova para intentar salir a mar abierto, pero el abatimiento me llevaba ala escollera, justo debajo de la figura de la virgen del Carmen,
En un momento de lucidez, creo que fruto de la adrenalina, me acorde de lo que te enseñan en la autoescuela para salir de una paso a nivel si se te cala el coche, ypseel morse avante y le empecé a dar al motor de arranque, el motos seguia sin arrancar, pero la elice se movio lo suficiente para corregir el abatimiento y salir amar abierto por la bocana.
Con los g***os aun de corbata, me fui tranquilizando y decidí volver al puerto de santa maria y pedir ayuda por el camino. Al final entre en el rio a vela, estaba subiendo la marea, cosa que ayudó, y el amigo Diego de salilinglab con el bote del puerto me ayudo a entrar en el finger.
Lo cuento por si alguna vez o sirve la experiencia en otra ocasión, a mi no se me olvidará jamas

|
[color="Red"] Gran solución la que tomaste, espero no tener que usar esa técnica, pero me la apunto.[/COLOR]
Cita:
Originalmente publicado por nauterapeuta

Me alegro que todo acabase bien.
Que nadie respondiera a una petición de ayuda debería hacernos pensar a todos...
También es raro que no recibiese una llamada de salvamento Cádiz para ofrecerte el remolque. Hace años perdí la hélice a 5 millas al suroeste de Sancti Petri, llame por el 9 para ver si alguien me podia echar una mano y al poco recibi una llamada da Salvamento para interesarse por nuestro estado y ofrecerse a recogernos. Fui navegando a vela hasta cerca de la boya de recalada de la bahia y ahi me recogio la salvamar y en 15 minutos estaba en Puerto America.
También un accesorio para colocar el fueraborda en la escalera de baño nos puede sacar de un apuro si no hay fuerte viento o corrientes.
Ah! Doble ronda para la almiranta!!
Salud 
|
Pues la verdad es que no recibi ninguna llamada que yo sepa, pero tengo que decir que yo una vez deje las radio, subi a cubierta y me puse a currar, puede que llamasen entonces y no nos enterásemos, no lo se, lo del fueraborda, no es mala idea, pero el mio que tiene 2,5 caballos, no se si podría mover mi barco y menos con 12 nudos de viento, es un 35¨.
Cita:
Originalmente publicado por nihao
PARA TODOS Y SIEMPRE: JAMÀS intentar frenar una cadena saliente con la mano, enguantada o no. Para ello se la pisa CON el pié, siempre calzado. Las chanclas deben estar prohibidas a bordo.
Hola MAGALLANES XIX
Por lo demás.
Al estar en urgencia, solo es bueno si la cubierta de proa es cómodamente accesible. Por esto habría sido bueno el haber puesto la zodiac en otro lugar,
la embarcación estaba fondeada, y se podría haber pensado en ello para moverse con seguridada a proa. Piensa que inflar una zodiac a bordo pude llevar un cierto tiempo y que en una diferente ocasión hubiera sido mejor que estuviera inflada.
Sacando algo de foque y llevandolo manualmente o con ayuda de la escota los giros hubieran podido ampliarse más, además de ayudar a la respuesta de la máquina de Peter.
Si el fondeo está fijo en el fondo, en ocasiones sale, tirando de la cadena en diferentes direcciones, yendo a motor o a vela.
En el caso de haberse presentado una sola zodiac para ayudarte, deberas haber declinado la ayuda. Porque aunque se sentaran cuatro tripulantes en la zodiac es dudoso que ese motorcito hubiera podido con un crucero. Lo normal es que hubiera estando serpenteando delante de ti, sin ser duenia del rumbo necesarario. (En Ciudad del Cabo acostumbraban a empujar el crucero con la zodiac grandecita con dos neumaticos pequenios /medianos por popa. En el pantalán siempre habia alguien antes de que llegara el crucero empujado.)
Poner una contratuerca en el relentí será una buena decisión.
Ademas hay arandelas #rugosas en sus planos# que aumentan la fricción de la fijación.
Gracias por haber publicado el evento.nihao
|
Tomo nota de todo, la verdad es que la auxiliar queda muy justa, porque no la puedo pegar al palo debido al babystay y queda encajonada entre este y el molinete y, o pasas por encima o por las bandas pero solo quedan unos 20cm libres a cada banda.
Cita:
Originalmente publicado por Keith11
Antes de nada enhorabuena por vuestra manera de proceder, pudiendo salir airosos de una situación muy delicada.
Pero leyendo esto, la verdad es que viendo estos relatos, es cuando me doy cuenta que la nautica de recreo esta en pañales. Son tantas cosas
tienes una averia en la bocana, o en las inmediaciones de un puerto, y no tienen una embarcacion para echar una mano
se les pide un simple telefono para pedir asistencia y tampoco lo tienen. Ni eso tienen...
llamas por radio a otros navegantes que esten por alli y nadie responde a la radio
Como si no hubieran cosas a fallar en un barco. Por muy bien mantenido que se tenga, siempre pueden fallar cosas, y navegar por ahí con esa sensación de desamparo no ayuda, a mi al menos, a disfrutar del todo.
|
Pues asi fue, lo que pasa es que mientras estaba en el fregao no tuve ni tiempo para cabrearme, y cuando ya estaba amarrado estaba tan contento porque todo salio bien que ni me preocupe por todo esto, pero la verdad es que todo es de vergüenza, de hecho lo que hizo salir a Peter fue eso, que nadie contestara por radio a una llamada solicitando ayuda y se quedo asombradísimo cuando oyo al del puerto decir que no tenían ningún medio para salir a la bocana a por mi, ni sabían de nadie que diera asistencia.
en fin.
Saludos .