Ver mensaje
Antiguo 13-08-2018, 17:15
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,041
Recibió 986 Agradecimientos en 511 Mensajes
Predeterminado Re: La Guardia, pueblo pesquero donde los haya

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
As festas do Monte da Guarda, que recuerdos estuve en dos ocasiones en mis épocas mozas con colegas de la carrera que eran de Vigo pero había uno da Guarda, (aunque estudiaban en Coruña) y tengo grandes recuerdos, quedabamos a dormir en casa de él, y que bien lo pasabamos, en cuanto al sitio, espectacular, la costa entre Baiona y A guarda, es una de las bellezas de Galicia a mi entender, y rara vez dejabamos pasar la ocasión de cruzar a Portugal a zamparnos un bom Bacalhau a portuguesa, a braz, o Lagareiro y hacerle algun requiebro a alguna moza portuguesa...

Ya mas recientemente, concretamente el año pasado, estuve con la familia de mi almiranta en una excursión, y estuvimos comiendo en A guarda, (que como en toda Galicia se come de vicio), y nos recomendaron Casa Chupa Ovos, en la que mas que ovos nos chupamos los dedos con su buena cocina y bodega con buenos caldos de la tierra...
En sus inicios, era una romería para los del pueblo, pero poco a poco se convirtió en una romería mixta con gente tradicional y gente que venia a emborracharse y desmadrar (peleas, agresiones sexuales,...) hasta que los vecinos se cansaron y fueron poniendo las cosas en su sitio otra vez y aunque sigue habiendo gente que termina mal ya hace unos añitos que vuelve a ser "normal". Lo típico es comer arriba en el monte y cenar abajo en el montiño, donde se ve como bajan las bandas tamboreleras una tras otra uniformadas, pero eso si a esas oras bastante sucia la vestimenta.
Para el que no le guste tanto mogollon, y quiera ver un bonito y ruidoso desfile de las bandas, comparsas y demás agrupaciones desfilando por las calles del pueblo hasta llegar al puerto que vaya el Sabado (2º fin de semana de Agosto), Merece la pena.
Citar y responder