Ver mensaje
Antiguo 13-08-2018, 19:54
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes
Predeterminado Re: Cuando se afloja una tuerca... (relato)

Ampliando el hilo.
Citando a CHEMARI
Yo llevo en el barco de mi amiga 10m de Nylon de 22 para absorber el primer impacto de cualquier ola. A la altura de la salida del cabo empero, el cabo va cubierto por un tubo de plástico con el fin de que el cabo a la salida vaya protegido contra roces y cortaduras. Con el fin de ver como se encuentra la union cabo-cadena, cubrí la unión con un tubo de plástico retractil, (calor). Esto más bien para ver si los roces en el fondo han afectado a la zona, más que para asegurar la unión
La linea de fondeo en la misma embarcación va fija a una argolla en el interior del pozo de cadena para poder cortarla con una navaja y no tener que buscar la llave adecuada y ´luchar' con el óxido en caso de emergencia.
Por último, recomiendo montar una chumacera giratoria en popa con el fin de poder introducir un remo y remar con un solo remo por popa. MI amiga dijo que no. En el supuesto caso de necesidad, unir el remo con una parte baja del balcón de popa con un estrobo improvisado, dos vueltas de cabo sujetados con la mano con algo de juego, serían suficientes. nihao

Editado por nihao en 13-08-2018 a las 20:00.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao
magallanesXIX (15-08-2018)