Discusión: Bricobarco Reparación depósito inox
Ver mensaje
Antiguo 14-08-2018, 11:39
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes
Predeterminado Re: Reparación depósito inox

Cita:
Originalmente publicado por massimo59 Ver mensaje
Estimados, tengo la sospecha que el agua producido por la planta desalinizadora afecta brutalmente los tanque inox por ser muy ácida. Lo pienso por la razón que una planta a ósmosis que instale en tierra firme, tiene tanque inox, pero, para protegerlo de la corrosión de la agua osmonizada, el proyectista instalo unos filtros suavizadores, osea que añade minerales y suaviza la acidad, cosa que no esta prevista en la planta de los barcos, que piensan ? Personalmente mi planta a ósmosis esta solo para caso de emergencias. saludos

La acidez o alcalinidad del agua se mide con el PH, si es > de 7 tendríamos un agua alcalina y si es < de 7 tendríamos un agua ácida.
Los valores del agua de consumo deberían ser de un PH entre 6,5 y 8,5

El PH del agua de las potabilizadoras que usamos en náutica suele tender a la alcalinidad incluso después de habérsele retirado las sales. Suele rondar el 8. Por supuesto es perfectamente apta para el consumo.

En cuanto a las aguas desalinizadas de las zonas de costa pudiera ser que fuesen mas ácidas, de hecho no se suelen usar para el consumo porque son aguas realmente malas.

En mis tanques entra exclusivamente agua de mi potabilizadora que es la que además consumo siempre.

En el tema de la corrosión imagino que algo tendrá que ver a la larga el agua que esté entrando en los tanques pero no sabría decir si es un tema crítico.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder