Cita:
Originalmente publicado por Juan St780
En sus inicios, era una romería para los del pueblo, pero poco a poco se convirtió en una romería mixta con gente tradicional y gente que venia a emborracharse y desmadrar (peleas, agresiones sexuales,...) hasta que los vecinos se cansaron y fueron poniendo las cosas en su sitio otra vez y aunque sigue habiendo gente que termina mal ya hace unos añitos que vuelve a ser "normal". Lo típico es comer arriba en el monte y cenar abajo en el montiño, donde se ve como bajan las bandas tamboreleras una tras otra uniformadas, pero eso si a esas oras bastante sucia la vestimenta.
Para el que no le guste tanto mogollon, y quiera ver un bonito y ruidoso desfile de las bandas, comparsas y demás agrupaciones desfilando por las calles del pueblo hasta llegar al puerto que vaya el Sabado (2º fin de semana de Agosto), Merece la pena.

|
Hombre, nosotros beber bebiamos, pero no haciamos nada raro de agresiones ni nada de eso, además, nos juntabamos con la panda de este rapaz que eran todos de alli o de aldeas de cerca, y eramos como 10 o 12 rapaces, la verdad es que yo en aquella época, (principios de los 90), recuerdo que habia de todo pero no recuerdo mal ambiente, ni nada muy radical, nosotros subiamos a la comida con la familia de este rapaz, que el padre estaba metido en la asociación, y luego a la noche, habia un buen ambiente de chavalada por el pueblo, y se pasaba bien...pero a parte de que alguno bebiera de mas, no recuerdo altercados cuando yo estuve alli, al menos que yo los viera...