Cita:
Originalmente publicado por Keith11
El problema de ofrecer descuentos como incentivos para asociarse es que, como me paso a mi cuando era socio, es que cuando la empresa en cuestion de la que eres cliente, sabe que eres socio de anavre, te infla el precio "sin descuento" para que, una vez aplicado el descuento, quede "lo comido por lo servido", es decir igual que sin descuento.
Y si te pones "garrapo y ronchon" a reclamar "tus derechos", se genera una situacion tan violenta y desagradable, que al final pasas de reclamar y "arrieros somos y en el camino nos encontraremos". Pero se pierde el incentivo de obtener buenos precios.
Yo lo tengo claro, el objetivo de fondo de Anavre, desde su fundacion, deberia haber sido reclutar socios cada vez mas, por todas las formas posibles, para cuando llegase el "momento de la verdad" (como ahora), contar con una masa social tan importante que permitiese que se pudiera abordar retos dificiles.
Y de paso, (y eso ya como resultado "colateral") esa masa social tan importante seria un motivo para que fueran "ellos", los de ANEM, que perdieran el culillo para que esa masa social tan bestia fueran a consumir en sus negocios. Ya vendrian a buscarnos, ya... y sin trampas... tan claros y cristalinos como el agua
Ni mas menos que tomar a la RYA como espejo donde mirarse.
Pero, lamentablemente, y esa es mi opinion, se opto, ya desde la segunda junta (no por la primera, liderada por el que entonces fue nuestro cofrade Tingis, fundador y "alma mater" de Anavre), por una linea mas benevola, mas en la linea de buscar la negociacion, y mas en la linea de ser una asociacion mas enfocada a la formacion y a la promocion. Eso deberia ser secundario, o una simple consecuencia.
Sin animos de polemizar
Y dicho desde el conocimiento del tema pues fui miembro del grupo de once que le dimos forma, y que me deje las cejas, el primer año, recorriendo los puertos del maresme, tratando de reclutar armadores de pequeñas embarcaciones de mi zona. Pero no hubo exito. Desde el principio destilaba algo mas parecido a la RANC que a la RYA. Y claro, explicaselo eso a un armador de un pequeño llaut de 6 m.
Insisto, sin animos de polemizar, pero con el mismo derecho que cualquiera para decir "la mia"
|
Sin animos de polemizar
* Cuando un socio ha estado descontento con alguna empresa colaboradora de ANAVRE, normalmente ha bastado una llamada desde la asociación para resolver el problema con rapidez. Si optas por callarte es problema tuyo, no de ANAVRE. Puedo darte por privado casos muy concretos.
* Evidentemente un objetivo de ANAVRE es conseguir la más amplia base social, para tener la mayor representatividad y fuerza. Por ello se opto desde el principio por una cuota simbólica. Y posteriormente también por los descuentos comerciales, para que pudieran compensar el gasto de esa cuota.
* dices que la primera junta fue muy "combativa" y a partir de ahi ya lo fue menos optando por potenciar los acuerdos comerciales para captar más socios. Y asimismo dices que luchaste durante la primera junta (la "combativa") tratando de captar socios....sin exito. Pues no acabo de entender tu argumentación....a ver si nos aclaramos.
* Ya que pones la RYA como ejemplo, mirate la cantidad de cursos, descuentos y promociones que ofrece.
* Cuando a alguien que desconoce la asociación se la presentas, raramente pregunta "¿¿que puedo hacer por ella??". Lo normal es que pregunten ¿que beneficios me aportaría a mi?". En algún caso, despues de explicar los descuentos que proporciona el carnet de ANAVRE, la siguiente pregunta ha sido ¿me prestarías el carnet?
* Sería deseable que la gente se uniese sólo por el interés común....pero no somos UK ni nunca seremos la RYA.
Saludos a Wandy.