Ver mensaje
Antiguo 14-08-2018, 20:02
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Asociacion de Navegantes

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
Sin animos de polemizar

* Cuando un socio ha estado descontento con alguna empresa colaboradora de ANAVRE, normalmente ha bastado una llamada desde la asociación para resolver el problema con rapidez. Si optas por callarte es problema tuyo, no de ANAVRE. Puedo darte por privado casos muy concretos.

* Evidentemente un objetivo de ANAVRE es conseguir la más amplia base social, para tener la mayor representatividad y fuerza. Por ello se opto desde el principio por una cuota simbólica. Y posteriormente también por los descuentos comerciales, para que pudieran compensar el gasto de esa cuota.

* dices que la primera junta fue muy "combativa" y a partir de ahi ya lo fue menos optando por potenciar los acuerdos comerciales para captar más socios. Y asimismo dices que luchaste durante la primera junta (la "combativa") tratando de captar socios....sin exito. Pues no acabo de entender tu argumentación....a ver si nos aclaramos.

* Ya que pones la RYA como ejemplo, mirate la cantidad de cursos, descuentos y promociones que ofrece.

* Cuando a alguien que desconoce la asociación se la presentas, raramente pregunta "¿¿que puedo hacer por ella??". Lo normal es que pregunten ¿que beneficios me aportaría a mi?". En algún caso, despues de explicar los descuentos que proporciona el carnet de ANAVRE, la siguiente pregunta ha sido ¿me prestarías el carnet?

* Sería deseable que la gente se uniese sólo por el interés común....pero no somos UK ni nunca seremos la RYA.

Saludos a Wandy.

Coño, Nelson, solo sales a rebatir mis argumentos. Es la segunda vez que lo haces.

¿y qué pasa? ¿no puedo discrepar, publicamente, de las lineas directrices que tomó la asociación? no lo compartí, y punto.

Si opto por callarme ante un problema con una empresa, obviamente es un problema mio. Y lo asumo. Y me callo porque sera mejor para mis intereses. Pero el meollo de la cuestion sigue estando ahí. Algunas empresas hacen un uso no adecuado de esas supuestas ventajas, o descuentos.

Tambien decirte que luché, entre otras maneras, entregando panfletos, mano a mano, que yo mismo imprimia en mi impresora. ¿o es que ya no te acuerdas que se nos animó a los socios a imprimirnos nosotros mismos los tripticos, con nuestros medios, y tratar de captar socios y simpatizantes por esos puertos de Dios? Y me recorri, durante un buen monton de sabados, todos los puertos del maresme, y contacte con bastante gente que luego, cuando veian en la web ( o en otros sitios) segun qué fotos, y segun qué acuerdos alcanzaba la asociacion, se echaban atras y me decian... "es que esto no es para mi". Y claro, se me caian los huevos al suelo. No era eso lo que se planteó en las conversaciones previas antes de liarnos la manta a la cabeza.

La RYA ofrece cursos y descuentos AHORA, cuando esta consolidada. Ahora, las empresas del sector, pierden el culillo para estar en la orbita de la RYA. Pero lo primero es consolidarse. Leete con atencion lo que he dicho antes.

Se decidio una cuota de solo 30 € como incentivo para ayudar a la captación de socios, que se viera que no habia animo de "trapicheo", que se necesitaban recursos no a base de encarecer cuotas, sino de hacer muchos socios.

Lo de prestar el carnet no lo entiendo, pero da igual, seran cosas tuyas

Y que no seremos nunca la RYA esta claro. Yo no lo he dicho. Lo que he dicho es que debia haberse tomado como referente a la RYA, en vez de a la RANC, o la EBA, o no se que... Eso esta bien, pero despues, cuando la asociacion estuviera consolidada. Y para consolidarla habia que marcar nuestro propio camino, no parecer una asociacion mas. Para eso se fundo. Para no ser una asociacion mas, sino para ser la asociacion DEFINITIVA

Por ultimo decirte que tuve una conversacion telefonica, larga, con un miembro de la junta, con suficiente peso especifico, en la que me marco el camino a seguir de la asociacion en una serie de aspectos, y en las cuales, NINGUNA, coincidia con mi manera de ver el tema, y ademas, y esa ya es una opinion mia, alejada de lo que se hablaba en aquel grupito de once (donde tu tambien estabas) de lo que tenia que ser la asociacion.

Y en fin, que a ANAVRE me la quiero mucho. Aun, en sus estatutos hay un parrafo redactado tal cual lo redacté yo, en los borradores que enviabamos al grupo de trabajo. Pero a dia de hoy no me siento identificado, pero para nada, con la manera de proceder. El dia que crea que me vale la pena volvere a asociarme

Saludos y unas rondas, si me las aceptas

Los recuerdos a Wandy se los envio de tu parte.

Editado por Keith11 en 14-08-2018 a las 20:12.
Citar y responder