Ver mensaje
  #31  
Antiguo 14-08-2018, 21:56
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 76
Mensajes: 3,115
Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sables forzados SI ó NO.

Cita:
Originalmente publicado por aloes Ver mensaje
Refloto este hilo de hace 10 años para hacer una consulta.

En base a lo comentado aquí sobre el reglaje de los sables forzados, ¿Podría dar resultado lo siguiente?

Mi barco es un 23", tiene las velas muy gastadas y con mucha bolsa. Ciñe bastante menos que otros barcos, de hecho hace unos días iba navegando junto a otro velero algo mayor pero muy similar y el con las velas seminuevas conseguía por lo menos 15 a 20ºC mas de ceñida que yo.

Mi vela mayor tiene cuatro sables forzados, si aflojara la tensión de los sables, ¿podría conseguir aplanar mas la vela y mejorar la ceñida?

Un saludo
Piensa que , si el barco que hablas esta ciñendo a pongamos 35 grados y tu estas perdiendo 15 o 20 con referencia a el es mucho ,estas casi al traves, yo pensaria en juvilar la vela ,
Salut kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder