El tema creo que no es nuevo pero quizas mi consulta si lo sea. Soy muy maniatico con la refrigeracion de mi mercury de 50 cv de 2 tiempos ELPTO.Hace un tiempo observaba que el chorrito de agua que sale al exterior y que nos indica que rodete expulsa el agua de manera regular no lo hacia con intensidad. Limpie la goma por donde sale el agua al exterio y vi que tenia un tapon de algas y suciedad. Lo puese en marcha de nuevo y el chorrito volvia a ser el de siempre.Pero quizas por la zona donde tengo amarrado el barco la poca salida de agua volvia a producirse. Otra vez a quitar el tubito, limpiarlo y vuelta a lo mismo una y otra vez. Pense en la siguiente solucion: en el extremo del tubito de goma por donde sale el agua, hay introducido una pieza de plastico rigido de unos 2 cm o un poco mas que es la que engarza en la carcasa del motor y por ahi sale el agua al exterior. Bueno para que no se obstruyera tantas veces por los sedimentos de algas y quizas de arena,opte por utilizar una broca de pequeñisimo tamaño pero el suficiente para agrandar esos 2 cm de tubito rigido, siendo todo un exito y volviendo a salir el agua no como antes, sino muchisima mas agua y sin problemas de volver a los atascos descritos. Mi pregunta es la siguiente: esa modificacion que hice a la pieza rigida puede ser perjudicial para el,rodete de refrigeracion?, para la bomba de agua?o para el sistema de refrigeracion en genaral del motor. gracias a todos y que tengais un verano maravilloso en todos los sentido,

etc jajajaaj