Ver mensaje
Antiguo 15-08-2018, 22:15
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda con el prensaestopa

Cita:
Originalmente publicado por chemari Ver mensaje
Me apunto al hilo porque precisamente tengo el mismo problema con un prensaestopa igual que el tuyo.
Mi problema es que o me entra agua, o queda demasiado apretado (no puedo girar el eje con la mano) no consigo encontrar una posición intermedia ya que la muesca para la pestaña que bloquea el giro solo me deja girarlo de 90 en 90 grados. Así que ahora me gotea bastante, pero prefiero eso a apretarlo demasiado y forzar el motor o quemar la estopa. Cuando lo saque del agua le cambiaré el sistema por uno seco, pero mientras tanto, si alguien tiene algún consejo de lo agradezco.

Manuel, que es eso del bombin de grasa?
Chemari, eso que cuentas puede deberse a que los anillos de empaquetadura del prensa estén pidiendo ya el relevo. Tienes que ver que el eje gira libremente y muy suave y que aún así apenas gotee.
Manuel se refiere a una práctica estupenda que es poner un bombín de engrase conectado con la empaquetadura del prensa, para que la grasa impida la entrada de agua sin que sea necesaria mucha fricción entre el eje y los anillos de empaquetadura.
Yo te recomiendo (si me lo permites ) que pruebes a cambiar los anillos de empaquetadura (cuatro perras) antes de cambiar de prensa. Compra grasa de molibdeno y unta con ella bien los anillos nuevos y la zona del eje donde van. Cuando los instales apriétalos muy poco y limpia la grasa sobrante. El eje debe girar sin ningún esfuerzo al moverlo con la mano. Arranca motor y mira si entra agua. Si entra aprietas un poco la empaquetadura, lo necesario sólo para que el goteo desaparezca. Después comprueba que el prensa no se calienta.
Si no eres capaz de evitar el goteo, entonces tal vez tengas desgaste en el prensa (Supongo que habrás comprobado que no se trate de que la goma esté picada...).
Yo estuve tentado de poner un prensa seco, pero probé a hacer lo que yo te he aconsejado ahora y pienso continuar con este modelo. Es más económico, muy simple y creo perfectamente fiable. Pero vamos, seguro que montones de compañeros que utilizan el prensa seco te dirán alabanzas de él