Ver mensaje
Antiguo 16-08-2018, 13:43
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda con el prensaestopa

Cita:
Originalmente publicado por Hopetos Ver mensaje
Pues supongo que es ese gusto por lo clásico que tenemos algunos. Pero, vamos, también creo que pueden aplicarse esos adjetivos (sencillo, barato, limpio, seguro y fácil de montar) al prensa húmedo.
Yo, por poner otro ejemplo, sigo con velas de garruchos y las prefiero al enrollador con una sola vela; y cocina de alcohol a la de gas, y llevo conservas y no tengo nevera...tengo bota de vino en lugar de refrescos...
Pues ni es barato, ni limpio, ni fácil de montar, entre otras cosas. Pero además no es práctico en absoluto, mantiene la sentina húmeda, y desde luego no es más seguro que uno seco.

No conozco a nadie que haya pasado de húmedo a seco y quiera volver a húmedo, absolutamente a nadie.

Solo conozco algún caso puntual de armadores que defienden el húmedo, pero que curiosamente, nunca han llevado un prensa seco.

Yo llevo nevera eléctrica y te aseguro que es una gozada total poder tomarse una birra fresquita, mantener comida, lácteos, etc. pero en cualquier caso, no son cosas comparables.

Tuve cocina de alcohol y me gustaba, excepto porque calienta poco y la llama se ve mal, actualmente llevo un pequeño fogón de cartuchos.

El enrollador viene muy bien cuando la cosa se pone muy fea, no hace muchos días me comí una gorda volviendo del delta y te aseguro que navegando solo y sin enrollador lo habría pasado bastante peor, llegue a navegar con dos rizos en la mayor, la génova enrollada y aun así entre las metidas de proa en seno y las rachas, tuve tumbadas de 45º y bastantes rompientes barriendo el barco de proa a popa.

Pero al margen de estas cosas, una prensa seca es una maravilla aunque la montes en un viejo barco de madera.

Las hay desde menos de 100€ y durante 7-8-10 años te olvidas por completo de ajustes, goteos y demas zarandajas.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Hopetos (16-08-2018)