Yo tambien llevo ese prensa, pero utilizo un cordon de empaquetadura que ya viene impregnado el mismo de grasa, ahora no me pregunteis que grasa porque lo herede con el barco en la caja de repuestos que traia (bien provista por cierto).
La verdad es que aun no he necesitado cambiarla y lleva conmigo 3 años, solo ir apretandola un poco una vez al año mas o menos, pero lo mas importante cuando la aprietes, es que girando el eje puedas poner la mano en el prensa sin quemarte, el mio echa muy poco, entre nada (ninguna gota) en parado, a una gota cada minuto-40-30 seg dependiendo de las vueltas a que lleve el motor, cuanto mas vueltas lleva el eje tarda menos en caer la gota, pero lo más importante, pongo la mano encima y la puedo mantener, si pones la mano en el prensa (mucho cuidado al hacerlo y precaucion), mientras esta girando el eje y tienes que quitarla porque se calienta hasta que quema, es que esta mal apretado y hay que desapretar...un poco de calorcito no pasa nada pero que puedas mantener la mano y que el calor no vaya a mas, la mia no se calienta, un pelin alto de vueltas pero a regimen de crucero nada de nada, se mantiene fria...
Lo de cambiarlo a la seca Volvo, estoy valorandolo, aunque todavía no me he decidido, porque por ahora no me da problemas esta, y alguien me conto que con una volvo o similar si se rompe el labio en navegación, no hay manera de parar el agua, y una bocina con prensaestopa es mas segura en ese sentido...aunque no estoy seguro de esto porque hay cofrades que llevan años con ella y sin problema, parece que hubo un barco que se hundio en el atlantico, no recuerdo su nombre por una rotura de un prensa seco, que no consiguieron parar la entrada de agua...pero solo se de ese incidente, no sé que hubiera ocurrido si llevara un prensaestopa clasico, habria que preguntarselo al patron de dicho barco