Discusión: Arriar la Mayor
Ver mensaje
Antiguo 17-08-2018, 08:00
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Si usas patines puedes rociar el perfil del palo con un spray de teflón ( no hace engrudo con el polvo y la humedad)
Untando un trapo o sevilleta de papel y procurando que el patín la empuje hacia arriba, o rociando el perfil desde arriba y cada uno de los patines, consigues que la vela, con el barco aproado caiga por su propio peso, eso sí con el amantillo algo cazado para evitar la menor tensión en la baluma.
Y si utilizas carros con rodamientos hay que dar una vuelta de diza al winche para que frene algo la caída, evitando con ello el violento choque d los carros entre sí.
Saludos
Totalmente de acuerdo. Yo pienso que una cargadera de sese tipo, es un cabo más, que lo único que te puede dar es líos como se te enrede por ahí arriba. Por otra parte, sin no baja bien, y la fuerzas, será por tensión de la vela o por que los patines van mal, o lo que sea, te estas cargando la vela con esos esfuerzos. Si los patines que se obstruyen son los intermedios, es complicado arriar con la cargadera. En fin, que estoy con mazatlan, le veo mas cosas negativas que positivas.
Citar y responder