Discusión: Ayuda cambio cabos
Ver mensaje
Antiguo 17-08-2018, 11:37
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,710 Agradecimientos en 997 Mensajes

Curiosamente ahora (respecto a hace digamos cien años) la cosa ejque los cabos aguantan demasiado y el poblema es cómo agarrarlos y meterles mano, por ejemplo en una Mayor de 14 metros cuadrados y con 20 nudos de viento aparente lo que hay es una Fuerza de unos 900 Newtons que viene a ser como 90 kilos, en nuestros botecitos pequeñajos (mi actual portaaviones tiene unos 7 metros de eslora) podríamos llevar cabos de 3 milímetros por todos lado, de hecho yo llevo alguno de ese tamaño, pero nah, la cosa es que de gustito al agarrarlo y al mirarlo, unos de 6 y otros de 8 y de 10 al final para mí la cosa es que sean bonitos, con colorines, llevo la escota de la Mayor de 10 y pienso que es una exageración, me costó una pasta y parece una barra de acero, quizá aguanta 2 toneladas cuando trabaja con 40-90-120 kilos o algo así

después de 48 años veraneando a vela en todo tipo de bichos mi obsesión es la belleza de la funcionalidad, mi próximo velero será aún más pequeño y con más cabitos de colores y más poleitas con bolas, esto me recuerda la primera vez que de niño vi unos patines con rodamientos a bolas no podía creer que tal cosa existiera, las poleas con bolitas, el GPS ... jooo er, pedazos de inventos

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a U25pies este mensaje:
danilo (19-08-2018), migueljerez (17-08-2018), vsail (06-08-2021)