Ver mensaje
Antiguo 17-08-2018, 14:57
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,633
Recibió 11,297 Agradecimientos en 4,382 Mensajes
Predeterminado Re: Cambios en la normativa DGMM

Ya estamos con lo de las illas a vueltas, Jaime ya explico este asunto varias veces, Caribdis, y la verdad es que los cofrades que llevaron el asunto, se movieron rápido y bien a nivel local, por lo que se consiguió paralizar el asunto, hay algo en este sentido que si creo que hay que cambiar, y es que en Galicia, no hay mucha representación de la asociación, creo que ni delegado hay alla, cosa que como gallego espero que cambie, si estuviera yo en Galicia, ya me habría presentado para delegado, pero no estoy alla, por lo que espero que alguien pueda presentarse, y hay muchos cofrades por esa zona que serian estupendos delegados... por lo que espero que aumenten los socios y que Galicia tenga en Anavre el peso específico que debería tener a cuenta de la cantidad de navegantes que hay ahí...

Me importa que no haya tergiversaciones en los hechos pasados, y más en los recientes, si no, va a acabar resultando que Anavre consiguió que se retirara esa ley o que descubriera el propio Principio de Arquímedes..

Después de mucha insistencia mía para que existiera un pronunciamiento de Anavre, en el hilo que trataba del tema en esta taberna, Darder me dijo que había consultado el tema con dos asociados en Galicia y que uno estaba en contra de la ley y otro a favor, y que Anavre no iba a entrar en el tema.

La justificación de la falta de tiempo no tiene sentido, hubo alegaciones de sobra colgadas en el propio hilo, y hubiera sido tremendamente importante que una asociación hubiera presentado alguna alegación. Se presentaron todas a nivel individual, y fue una auténtica suerte, aparte de la movilización existente, los argumentos expresados directamente a políticos y la contundencia de las razones legales de las alegaciones (la Xunta tiene jurisdicción sobre la gestión del parque y la pesca pero no sobre la navegación ni las aguas donde se fondea), que retiraran una ley de aprobación inminente.

El no entrar en ese tema de enorme importancia para quienes navegamos en las Rías Baixas me parece algo totalmente incomprensible para una asociación que dice nominalmente defender a los navegantes de recreo.
vecino (17-08-2018)