Ver mensaje
  #3  
Antiguo 19-08-2018, 13:05
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,936
Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Por que los desagues de la bañera llevan pasacascos con grifo ?

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Un bulto pesado estibado con buen tiempo (una caja de cerveza?) puede desplazarse violentamente (tal vez al pasar una barra) y agrietar o romper el tubo.

Es una regla de que todo orificio bajo flotación debe tener su grifo, tapón o espiche.

El que entre agua con la escora o no depende del modelo. Según el diseño del tambucho no debería ser un problema y desplazarse a cerrar el grifo en cada virada es un coñazo.

La bañera flexa (y mucho!) con respecto al casco: una conexión rígida es un peligro.


Al menos en el caso del Aquila, no puede golpear nada los tubos que ademas son fortisimos, ni jamas ha entrado agua a la bañera ni con escoras de mas de 45º.

Hay 1400 unidades de aquila navegando y que yo sepa no se ha roto ningun desague, seguramente porque esta bien diseñado.

Tambien he visto desagues mal paridos en los que entra el agua a la bañera hasta casi llenarla y hay que taponarlos con espiches, tanto cuando se navega a vela con escoras fuertes, como cuando se navega a motor.

Al final todo es cuestion de diseños mejores o peores.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder