Ver mensaje
Antiguo 19-08-2018, 19:04
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 2,227 Agradecimientos en 1,272 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar sin Radar por la noche

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Es cuestión de eslora para muchos de nosotros, yo en mi 22 pies ni tengo ni pienso ni me cabe un radar, y por energía no será porque me sobra con dos baterías de 90 y ni nevera llevo. Tampoco tengo AIS.

Navego de noche con frecuencia, y casi siempre en solitario, vigilancia y navegar alejado de costa, de DSTs, rutas de mercantes, caladeros, etc.

Es lo que hay, y nunca lo he echado en falta, ni alguna vez que he tenido niebla, que hubiese ido más tranquilo, sí, pero no por éso voy a dejar de navegar de noche.

Y mis luces siempre, vigilando las del resto.
SI que cabe hay radares cuyo radomo mide menos de 45 cm
mirate JRC

Cita:
Originalmente publicado por Juan de Nova Ver mensaje
Me has recordado una conversación reciente con un amigo embarcado en el Esperanza del Mar (buque hospital de ISM). Su experiencia puede resumirse en que "los mejores nadadores son los que se ahogan". Su punto de vista, basado en un bagaje nada desdeñable, es que son los marinos más experimentados quienes caen por la borda o se rompen la crisma, no por limitación física alguna sino porque los excesos de confianza y los "siempre se ha hecho así", pueden matar.

Desde luego nada sustituye a las guardias con café y prismáticos, al menos por ahora, pero respecto a la anécdota que comentas de 2004, debo hacer una reflexión: en los últimos 15 años el tráfico marítimo se ha multiplicado por 4 y en muchas zonas los tomates ya no son la excepción sino la norma.

Hoy existen radares conectables a una tablet, el gran problema de los radres es que los fabricantes se pusieron de acuerdo y no bajan los precios como el resto de la electronica

Eric Tabarly en su Pen Duick y con tripulacion experimentada, se ahogo