Ver mensaje
Antiguo 19-08-2018, 19:13
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: Planos fabricación ancla tipo pala

Gracias Santana
Es cierto que si soldaba el arco mas abajo también tenía margen para la costura, pero me pareció que si lo subía unos cuantos milímetros trabajaría mejor a la hora de darse vuelta. Lo suyo sería hacer pruebas, pero los recursos no son infinitos. Lo del ojo en la grande está perfecto, pero si te fijas en los post viejos verás que la pequeña la habían cortado desplazado y no era tema de desperdiciar material
Lo del Cadmiado me lo comentaron como opción en el taller de galvanizado y el Xeneisito que actualmente estudia técnico mecánico (que viejo estoy) me sugirió que era mejor para agua salada por no se que cosa de la electrolisis(poca diferencia igualmente).
La grande ya la tengo cortada desde aquel entonces, antes que nos diéramos cuenta de las diferencias de peso y que se modificaran los planos, con la caña en 10mm de espesor. La dejaré así porque de verdad que no creo que haga falta mas, amén de que si la caña es mas liviana mejor recupera su posición buena. Pensemos que las cadenas que usamos son de 8, 10 o 12 mm como máximo de sección... La caña de 10mm pero por 150mm es evidentemente mucho mas resistente que mi cadena incluso que los grilletes.

A ver si cuando armo la grande me acuerdo de hacer mas fotos para que se entienda mejor el ensamblado.
En la pequeña no hizo falta lastrar la punta, supongo que en la grande tampoco pero siempre quedará la opción de fundirle un poco de plomo en la puntera (que es como lo llevan las Delta).

Como mejora se me ocurrió que podría subir el plano de como quedaría la caña hecha con la base que dibujé (la que pasa por debajo de la pala) pero cortada en una sola pieza al estilo de las Spade. A ver si el Xeneisito me lo pasa a autocad y lo ponemos aquí por si a algún cofrade le sirve.
Para ilustrar el hilo (y ver si subo bien las fotos que ya saben no es mi fuerte) en la foto está hechada por popa

por que no garree la Santaneise
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder