Ver mensaje
Antiguo 20-08-2018, 11:03
Magic Magic esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 52 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Buenos barcos que 'no defienden su rating'

Hola cofrades, cafelito y galletas por la mañana para todos que es temprano para empezar con las jarras....
Es cierto que el rating refleja bastante bien las diferencias, asi en promedio de una temporada de unas 30 regatas se puede apreciar que la mayoría de las veces sino cometes errores quedas parejo a otros barcos de similar rating y las pequeñas diferencias se pueden atribuir a esos fallos que a veces ocurren o aciertos significativos.
pero también es cierto que el rating refleja un promedio, rara vez se usa el rating para vientos fuertes o flojos, usan el promedio y ahí si depende de si un dia hay viento fuerte , donde los pequeños no defendemos nuestra posición con ayuda del rating y al reves con poco viento tenemos alguna ventaja respecto a a los grandes.

finalmente, hay unidades a veces que destacan y que el rating les ayuda, son caprichos de la naturaleza que contra unidades del mismo modelo los baten en velocidad punta en todos los rumbos y con el trimado igual, si encima la tripulación sabe lo que se hace se vuelven imbatibles, para mi es la combinación de todo, y en mi zona puedo citar a un fortuna 9 y un Bavaria 36, muy buenos patrones y tripulación que conocen su barco pero además un sobresaliente barco que defiende un rating similar a los gemelos del mismo modelo pero contra el que no pueden hacer nada.

En el caso del 27.7, estoy navegando contra dos unidades en estos dos últimos años, hay una diferencia de rating entre ellos pero se defienden mas que bien contra todos los de su, nuestra, clase y eso implica a first 31.7, ,nuestro dehler 29 y varios furias...de hecho han ganado varias regatas muy disputadas, y con todo tipo de condiciones, y eso , para mi, indica que en buenas manos y bien afinados son barcos para tener en cuenta.
perdonar el rollo.
Citar y responder