Ver mensaje
Antiguo 20-08-2018, 11:22
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes
Predeterminado Re: mayor enrollable en botavara

Cita:
Originalmente publicado por clasico Ver mensaje
Has pensado en los sistemas de rizos automaticos, es decir, el sistema de rizado que con una sola driza por rizo reduces cada uno de ellos desde la misma bañera.....hay mucha informacion al respecto tanto en LTP como en internet en general, ademas no creo que no creo que un winche electrico contribuya mucho a economizar los gastos del cambio de sistema de rizado

Cita:
Originalmente publicado por clasico Ver mensaje
Cita:
Originalmente publicado por LuchoC Ver mensaje
Buenas tardes,

Yo no puedo ayudarte mucho con el tema, pero si puedo decirte que el año pasado la almiranta y yo alquilamos en Baleares un 30´con mayor enrollable en el mástil. En principio me pareció fantástico por lo que simplificaba la maniobra, y quizás fuera por la edad del conjunto o falta de entretenimiento, pero no me gusto mucho... cuando no se trancaba al recoger, , le costaba mucho salir...quizás por no tener bastante tensión al recoger, no tengo mucha experiencia, solo esa semana, pero la verdad, no me convenció.

De todas maneras como el tema me interesa, me instalo por aqui a ver que comentan los cofrades que tienen o conocen a fondo el sistema.
Cita:
Originalmente publicado por zenith Ver mensaje
Si, es el sistema que tengo actualmente
Cita:
Originalmente publicado por carlochas Ver mensaje
Yo he instalado una mayor enrollarle en un catamaran de 45 pies, fantástico pero muy caro
Cita:
Originalmente publicado por Garbinet Ver mensaje
Mirando por ahí he encontrado esto de "harken battcars": parece como unos patines para la vela que van
por la relinga del mástil.

https://www.harken.com/article.aspx?id=15566

No sé si te puede servir como opción. Según dice su publicidad es
mejor y más barato que enrollar en botavara o en mástil (no hace falta cambiar ninguno de los dos). Es fácil de instalar
(y desinstalar) en el mástil.

En el vídeo se ve la vela bajar muy rápido y fácil, y según ellos no hace
falta cambiar de rumbo para rizar, ni para arriar la vela. Permite seguir teniendo una mayor con sables.

Hope it helps.
Cita:
Originalmente publicado por elcider Ver mensaje
Estos patines son los que llevo, van genial pero me parece que el cofrade quiere evitar en puerto tener que subir al palo para quitar la driza, cerrar la bolsa de la mayor...estas cosas que supongo que de mayor cuesta más hacerlas. Para evitar esto solo veo la opción enrollable...
Lo de la botavara parece una buena opción que desconozco...
Cita:
Originalmente publicado por Garbinet Ver mensaje
Vaya, entonces se confirma como una buena opción. Yo no la conocía pero
parece bueno/bonito/barato frente a otras posibilidades.

A tener en cuenta.
Gracias.

Una vez en el puerto quizás ya no le suponga mucho esfuerzo cerrar la bolsa de la mayor, pero bueno, que el cofrade nos diga cómo lo ve.
Esperemos vernos todos con sus mismos apuros. Buena señal sería.
Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
También podría ser una opción la de winche eléctrico y cargadera para arriar, evitas todo el esfuerzo y no cambias la botavara.

EL COFRADE PIDE OPINION SOBRE MAYOR ENROLLABLE EN BOTAVARA
no le conteis tantas milongas,que sois unos cachondos que este navegante viene de vuelta

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder