Discusión: plotter en bitacora
Ver mensaje
  #18  
Antiguo 17-02-2008, 21:44
Avatar de Mascocó
Mascocó Mascocó esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2007
Localización: Madrid/Med
Edad: 71
Mensajes: 788
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 142 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: plotter en bitacora

Aunque reconozco que es muy bonito y bien expresado lo que plantea pinguino, tengo que discrepar.

Yo he tenido el plotter instalado en la mesa de cartas unos cuantos años, conectado al piloto, con lo que tenía los datos de XTE, DTW etc... en su pantalla, pero siempre echaba en falta tener la carta del plotter a la vista. Quizás para travesías largas sea suficiente pero en navegación cerca de la costa yo prefiero ayudarme con el plotter para indentificar mi situación y si estás en aguas confinadas no me gusta eso de bajar a la mesa de cartas y dejar la rueda. Como anécdota, ya conté en una ocasión que rozé los bajos de la losa de Sta.Eulalia, aunque me parecía estar suficientemente lejos de la marca pasaba justo por dentro de la línea de 5 m., eso en el plotter lo habría visto y me habría evitado el sustito correspondiente.

El año pasado reorganizé la electrónica para meterlo en la bitácora y el cambio me ha parecido fundamental.

También para entrar en un puerto grande desconocido, concretamente estoy pensando en el de Mallorca, y encontrar el amarre, con todas las marinas que hay allí, me parece de una gran ayuda.

Estoy de acuerdo en que todas las ayudas electrónicas no pasan de ser eso pero, en mi opinión, un plotter en bitácora es mucho más útil que en la mesa de cartas.

Saludos
__________________
Ex-MasBarco
Archivos adjuntos (2008)
Citar y responder