Cita:
Originalmente publicado por harfan
Listo Angel! Ya están en Francia (Ouessant)
Supongo que serán por lo menos tres días de navegación para llegar a Bilbao
|
Pues si, demasiada niebla en las Scilly, no hemos podido saborearlas lo que nos hubiera gustado (otra vez será) así que aprovechando un buen viento de 12kt por la aleta en la noche de ayer, travesía nocturna del canal de la Mancha al canto, entretenida, sorteando mercantes en las proximidades del dispositivo de separación de tráfico de Ouessant y encima con niebla, pero con el AIS y el radar, tranquilidad absoluta.

Como se aprecia en la captura de pantalla, el mercante que está a nuestro estribor nos maniobró con mucha antelacion para evitar compromiso.
En otras ocasiones, aunque tenga preferencia yendo a vela, si tengo margen de maniobra no me cuesta nada desviarme unos cuantos grados para no hacerles maniobrar, en alguna ocasión me lo han agradecido por radio
Esta mañana amarramos en una boya en la bahía de Ouessant, alquiler de bicis y a recorrer la isla, mañana continuamos, en principio pararemos en Camaret y luego ya veremos, pero para el fin de semana en Bilbao, son unas 300 millas así que unas 48h
Saludos