Re: mayor enrollable en botavara
Bueno, deduzco de las respuestas que hay dos tipos de enrollador de botavara: El que llevaban algunas unidades a mediados del siglo pasado y los modernos enrolladores de botavara, utilizados frecuentemente en grandes unidades aunque hay modelos para unidades más pequeñas. He leido críticas positivas y negativas de ambas.
Parece ser que las antiguas unidades eran más difíciles de manejar y no permitian tener una contra. Las modernas no tienen esos problemas aunque pueden ser muy caras.
También veo que este asunto, como otros en nuestra aficion, es una cuestión de fé: Pocas experiencias y muchas opiniones de navegantes que una vez vieron uno, pero que tienen otras creencias que se suponen aplicables incluso a alguien a quien le falta el aire cuando hace algunos esfuerzos, que no tiene ligamentos en una rodilla y que tiene atornillados los tendones de un hombro, pero que quiere seguir navegando sin tripulación. Si, un desastre, lo sé, pero eso es lo que intento hacer.
He pedido presupuesto a Selden y Profurl y estoy en espera de recibirlos (si es que me responden) y ya os contaré.
Si mientras tanto hay alguna información de alguien con experiencia real en los modernos enrolladores de botavara la agradecería enormemente.
Os agradezco vuestro interés y colaboración.
|