Un ron cofrades

Navego a diario y estoy deseándo se acabe Agosto y todos los domingueros regresen a sus puertos de origen y a sus multiples ocupaciones y vuelva la calma. Llevo unos días que no hay uno ,en que qué algún descerebrado con su todopoderoso motorraco ,estándo yo navegándo a vela me cruce por proa a 50 mtros o menos a todo lo que dá. No es por las olas y pantocazos que me ocasionan,sinó por el rato de intranquilidad que me ocasionan,verlos venir a rumbo de colisión por barlovento y estribor (y babor también),sin intención de cambiar de un grado el rumbo,tener que desventar para caer y que no me ocurra cómo en la foto.Es penoso cada día, una y otra vez.

Lo del tirachinas con bolas de acero de cojinetes,lo he pensado,pero también le doy vueltas y tengo que informarme del alcanze de aquellos rifles que disparan bolas de pintura,que usan en algunos combates de mentira. Lo de un torpedo teledirigido lo he decartado de momento...
Las entradas y salidas de puerto ya es un tema sin solución,estoy en un amarre a la entrada del puerto,y quizás allí también me sería util el tirachinas u el susodicho rifle. Perdonad colegas,pero que se puede esperar de génte como el de ayer,(conversación por canal 9) que un con yate con fly,(así se denominaba él) se había quedado sin motor frente a la bocana del puerto de Torredembarra a 5'5 mtros de sonda y pedía auxilio muy nervioso.Los barcos que iban en su rescate,al pedirle aclaración de su posición,descubrieron estába frente a la bocana del puerto de Roda de Bará,varias millas más al norte. Una vez le aclararon su posición,no les dió ni las gracias. Lo de las motos de agua,es para darles de comer aparte.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto