Discusión: Seguridad ¿El RIPA? y eso, ¿qué es?
Ver mensaje
Antiguo 21-08-2018, 16:48
manjuari manjuari esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 333 Agradecimientos en 167 Mensajes
Predeterminado Re: ¿El RIPA? y eso, ¿qué es?

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Vaya Ripaso

Yo creo que hay qur calmarse un poco, el ripa esta bien, por que en España y la titulitis todo el mundo aprobo algun examen y cree recordar algo o peor aun que lo que cree recordar es lo que dice el ripa, luego tenemos que pensar que en muchos paises no hace falta n8ngun titulo, el titulo de este hilo es perfecto para esos paises y sus navegantes, luego tenemos los pesqueros que tienen su propio ripa, yo tengo la preferencia por que desde que sali de mi casa estoy faenando, y luego estan los mercantes con su preferencia de peso, las lanchas el suyo, preferencia de velocidad yo ando mas y llego antes, los veleros somos boyas para ellos, asi que de que nos extrañamos? Sin en unos paises no hace falta saberlo, el resto tiene el suyo propio d3 su barco.... por que pensamos sobre todo los españoles que todo el mundo a de saberlo? Ni siquiera que existe?

Vira si puedes y no confies en que el otro debe saber algo, y si llegas a ver su bandera puedes determinar que no sabe nada y debes virar.
El RIPA existe y es el mismo en todos los paises tengan títulos o no, con otros nombres y tal pero basicamente es lo mismo. No tiene nada que ver ni con España ni con sus títulos.

Y si, lo mejor es prevenir y no contar con lo que sabe el otro o no, pero eso es justo lo contrario a no hacer nada porque mi barco es más grande.

Citar y responder