Discusión: Motoras Nevera durante el fondeo
Ver mensaje
Antiguo 21-08-2018, 23:55
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
No hagas caso a Kiqu que ya va vello, y a los vellos les gusta dar caña y tocar los cataplines yo llevo navegando 38 de mis 47 años, he navegado con un barco de 26 pies en solitario y acompañado, en barcos de amigos, clientes y conocidos, a lo largo de casi toda la geografía peninsular e insular, con multiples fondeos, y travesías de mas de 20 días, casi siempre fondeando y en marinas, he tenido semirrigida, y ahora un 31 pies, gracias a Dios nunca me termine las baterias, y como tu no tengo ni puta idea de Voltios o Amperios con un padre Ingeniero Industrial en la rama de Electricidad y un Hermano Ingeniero Tecnico tambien en electricidad,un tío Electricista , (que los tengo machacados jajaja) tiene delito...

Pero yo soy de letras y lo poco que se de voltios y amperios, (solo sé que no sé nada), lo he aprendido de preguntarles a mi padre, hermano, en un libro de electricidad en el barco que me regalo la almiranta y en este foro maravilloso...

Para no quedarme sin baterias, tengo un voltímetro que tiene una alarmita, cuando el parque de baterias de servicios, (dos de 110 ah en el barco actual) baja a 12,5 V, suena la alarma, y enciendo el motor un rato entre 10 y 15 minutos suele bastar hasta que el Voltímetro marque una vez se le deja descansar los 12,8 12,9 V de rigor, y ya me quedo tranquilo, la de motor va por su lado, y cuando salgo a travesias de varios días, suelo llevar estibada otra bateria nueva de respeto de 110 Ah, cargada y a punto por si las moscas...

Como ves no eres el único que no tienes ni puta idea de voltios y Amperios, y no hay que ser un experto en ellos para salír a navegar, aunque yo algo he aprendido pero poca cosa, lo muy básico, pero si que creo que es muy necesario aprender mucho más del asunto sobre todo para travesías grandes, por eso estoy en el empeño de aprender más sobre ello.

Por eso nunca tengas duda en preguntar, te digan lo que te digan, porque esa es la mejor manera de aprender, aunque te encuentres con algun vello cascarrabias de vez en cuando ...

Con una batería alimentando frigo etc, 12,5 V es casi llena, 12,8V es en vacío

La alarma para un 50% de la carga de la batería sería 12V

En mi caso NASA BM1, y dos baterías de servicios de 140Ah cada una. Con eso sobra para estar un par de días fondeado.

Saludos
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a jomogar3 este mensaje:
Biel59 (22-08-2018), Black Pearl (22-08-2018), EddSail (22-08-2018), Fuerza 7 (22-08-2018), jsirventb (22-08-2018), Juan de Nova (22-08-2018), Luisvi (23-08-2018)