Cita:
Originalmente publicado por Noruego
No estas dando la razon a DGMM.....?
|
Ni muerto. Razon?
Imagino que te refieres por lo de los titulos, ya he dicho en alguna ocasion que el tiempo peor invertido de mi vida fue sacarme la titulacion nautica, y lo hice 3 veces seguidas... era joven e ignorante ahora solo ignorante.
La dgmm otorga la licencia de cy y te autoriza a navegar POR TODO EL MUNDO, como si fueran los dueños del mismo, pero se a oido estupidez mas enorme en la vida? Aunque su autoridad mengua a las 12 millas a las 24 ya es ridicula y mas alla que decir...?
Los titulos y los reglamentos como el ripa, estarian bien si TODOS los paises tuvieran titulos, cuando ya hay 6 o 10 o 100 paises que no lo piden por que cree el resto de paises que si imponen titulos que estan en posesion de la verdad y que es asi como debe hacerse?
Mi experiencia es la del esquiva como puedas, doy por sentado que nadie sabe nada y ojo que van por todo el mundo sin ningun incidente, he conocido hace unos dias a Alan, belga, no tiene titulo y se rie de mi, bueno de nosotros en general, una vuelta al mundo, 20 años en su barco hecho polvo, feliz, dice que lo pararon una vez en la india, el no habla ingles, y los indus no hablan frances, le senseño su pasaporte y buenos dias... se parte cuando nos lo contaba.
Los seguros saben que paises no tienen titulaciones y aseguran los barcos igualmente, como hacen en caso de siniestro? No lo se, ellos sabran como reparten el porrazo, pero varadas, candeleros, un golpe por aqui y otro por alla, toques en las calas llenas de barcos, remolques, en verano esto es un festival, miles de barcos, la malloria sin ni puta idea de nada, pues hay porrazos,
Y no se de nadie al que luego le vengan a hacer un atestado y preguntando de donde venia el viento.
El ripa es otro bonito papel mas, desconocido por unos e ignorado por la malloria.