Ver mensaje
Antiguo 22-08-2018, 13:52
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar sin Radar por la noche

A me encanta navegar de noche, llevo haciendolo en singladuras mas o menos grandes, en un 26 y en un 31 pies y siempre sin radar(y en otros barcos que si lo tenian o no, pero de terceras personas), desde hace muchos años, cuando lo he echado de menos es con niebla en Galicia, y un par de veces en Portugal, siempre llevo tres bocinas porque en Galicia una vez se nos acabo el gas de la bocina y el cartucho de recarga que llevabamos, porque ibamos metiendo una pitada larga y dos cortas cada 5 minutos,(incumpliendo lo previsto en el ripa que pide que sean cada 2 minutos creo recordar) e ibamos acojonados, de hecho como no habia bocina, haciamos lo propio con un silbato de estos de arbitro, pero claro no tiene la misma fuerza, por lo que ahora llevo 2 recargas mas la de la bocina porsiaca (para lo que cuestan), veo interesante instalar en los barcos que no lleven radar una bocina por compresor, pero fuerte, para evitar que se acabe, lo estoy estudiando para el mio actual.

En navegaciones nocturnas cuando he realizado navegaciones largas en solitario, he buscado lugar de fondeo o amarre siempre antes de anochecer, y en general cuando he ido con gente que no tienen experiencia en navegación, tambien he evitado ponerles a hacer guardias buscando fondeo antes de anochecer, porque duermo mas tranquilo.

Pero habiendo mas de uno con cierta experiencia, para establecer guardias, no lo veo necesario, para segun qué barcos y segun el tipo de navegación que hagan, si me parece mas interesante el ais receptor, por la previsión que permite del trafico de barcos y las derrotas que siguen para tenerlo en cuenta segun la nuestra, y en el caso de transpondedor ais, que conozcan la posicion y derrota nuestra además, pero también se de muchos que lo miran en el movil con el marine traffic, con internet en navegaciones nocturnas costeras hasta zona de cobertura de datos claro, en mi caso he detectado una cobertura de datos movil interesante en mi zona de navegación, en algunas rutas que he seguido hasta 6 o 7 millas incluso 8 he tenido los datos activos, en otras al pasar de 3 o 4 ya no tenia datos, supongo que dependera de las antenas de cobertura, situación y potencia no lo sé...

Editado por Fuerza 7 en 22-08-2018 a las 13:58.
Citar y responder