Ver mensaje
Antiguo 22-08-2018, 14:41
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Tu mensaje hace reflexionar sobre los barcos que tenemos o que proyectamos...

Queremos tener "todo", nevera, congelador, comunicación por satélite, luces para alumbrar el escalón de entrada a la gambuza, un montón de "por si acasos" y queremos que todo eso funcione por si solo año tras año durante mucho tiempo..

Yo tenía un barco sin motor, sin pasacascos, sin WC marino: un casco y unas velas, y eso me permitió tenerlo muchos años en un clima tórrido, sin cuidados durante once meses al año...y así todo en los últimos años, ya había bastante trabajillo al llegar, hay cosas que se pueden aplazar un par de años, pero al final las tienes que abordar..

¿Son necesarias todas las cosas con que equipamos un barco o son necesidades que el entorno nos crea?...

Y el tema del mantenimiento, en una construcción amateur no es la máxima prioridad, quiero un barco y lo quiero lo antes posible, después ya se verá..pero realmente es un tema muy importante...poder tener superficies lisas, fáciles de limpiar, no tener recovecos, tener bien soliucionada la ventilación para no tener criaderos de hongos y algas...

El ideal soñado sería poder entrar con la hidrolimpiadora dentro del barco, atizarle a todo y achicar después...

Porque después lo importante es estar en el mar, no si tienes la cerveza helada, la envuelves en un trapo húmedo para que enfríe.. el poder llegar al barco, subir velas y salir no tiene precio, no tener que solucionar hoy ese ruído raro que hace el motor y que puede ser no se qué y mañana otra tontería similar..

No vendas el barco, busca otra solución, alquílalo, compártelo, o si lo vendes, compra otro más sencillo de navegar y de mantener...

He visto a Diógenes del mar viviendo en barcos a los que les crecían plantas en las amarras y en la cubierta...la lucha contínua por mantener un barco se puede volver insoportable, pero no nos culpemos a nosotros mismos, el concepto de barco es importante y el barco concreto también...

Ánimo, cambia de rumbo si quieres, pero no te bajes del barco..

Ufff Tiago... Yo no se si lo que dices va con todo el mundo... Esta claro que las necesidades varían muchísimo de una persona a otra...

El otro día salí sin nada de electrónica conectada, y la verdad es que la eché de menos un montón... Hablo de que salí sin sonda, ni gps, ni piloto, ni placas solares, NADA!
Durante la semana que estuvimos navegando fui conectando mas o menos todo, y al volver era un lujo! 10-12 amperios de carga, la nevera a full de frio, el piloto perfecto... y disfruté como un enano...

Creo que las limitaciones no hay que ponerselas al barco, sino a uno mismo... Es decir, yo le meto mano a todo y por lo general, salvo mayores, me saco las castañas del fuego solo...
Si no puedes mantener y reparar las cosas por ti mismo, es lógico que se te venga el mundo abajo cuando surgen problemas...

Pero yo no le veo ningún problema en llevar todos los cacharros que quiero llevar, muy al contrario, me gusta!

Por otro lado, siempre insistes en lo de los recovecos y en las humedades...
No se si es cuestión de los barcos de fibra, pero te aseguro que las sentinas del Club (cuando lo tenia a mi cargo) y ahora del GA se limpian con aspirador... Incluso cuando estuvimos 3 meses por el caribe!
Eso si, ya se sabe, todo tiene que ser accesible... Pero eso pasa también con un barco de fibra... no es nada difícil dejar todos los suelos accesibles!

Otra cosa es dejarlo cerrado durante meses en un clima tropical... Pero para eso es importante tener una buena lista de medidas a adoptar antes de dejarlo todos esos meses sin cuidado...

Los del Tin Tin son muy escrupulosos con eso, y año a año demuestran que cuando vuelven al barco está impecable!

A ver si termino la entrada del blog, que pasamos una semana estupenda con la Almiranta y la grumete!

Y Werke... No sera que estás un poca bajo de ánimos! El año pasado estuvimos en Ibiza y Formentera y la pasamos en grande... Este año solo nos pudimos ir una semana al Mar Menor y la verdad desde hacía tiempo no estábamos tan bien... Y eso que es el paraíso de los genera olas de toda clase... Pero al acabar el día, 2 o tres barcos, silencio, brisa marina y relax total!

Te doy muchos ánimos para que tomes la decisión que tomes, sea para bien y para ser feliz!

Saludos!

Editado por martiniut en 22-08-2018 a las 14:46.
2 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje:
Velero Simbad (22-08-2018)