Ver mensaje
Antiguo 22-08-2018, 19:03
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Es posible dejar de navegar?

Hola Blas,
Ayer estuve en el puerto y Manolo me comentó lo de "tu hilo" así que pensé esta mañana que qué mejor mensaje para volver tras mi ausencia por este foro de casi 8 meses que para contarte mi experiencia.

Tu conoces mi historia y sabes lo que navegaba y los barcos que he tenido. Antes de navidad puse a la venta a mi querida Florence May para comprar un modelo similar pero más grande. Sin embargo, durante el proceso de venta una enfermedad me apareció y cambió todo.

He estado meses muy jodido, sin barco (lo vendí en muy poco tiempo), y teniendo que pasar por mil pruebas médicas que me hacían pensar que todo era una mierda y lo rápida que pueda cambiar tu vida.

Hoy, 9 meses después, sigo sin navegar. Este verano no he querido ir de vacaciones a la costa porque el simple hecho de ver los barcos me rompe el corazón. Sólo ayer, y porque hacía mucho que no nos veíamos, me atreví a acercarme por el puerto. Estuve junto a tu barco y el de Manolo. Preciosos.

Yo ya estoy recuperado, hago vida normal y el médico me ha autorizado a hacer y vivir mi vida como quiera (sin restricciones ), pero...de momento no voy a volver al mar.

En este tiempo he llenado ese tiempo haciendo más cosas con mis hijos, viajando con ellos más lejos, conociendo otros lugares....Al final para un niño pequeño un barco es un espacio muy reducido y necesitan correr, jugar con más niños (siempre eché de menos más vida infantil en los puertos y clubs náuticos)....Creo, sinceramente, que el tiempo que dedicaba al barco se lo "quitaba" a la familia.

Anoche hablaba con mi mujer de volver a comprar un barco. Esta vez uno más pequeñito. No tan bonito ni tan especial como Florence May seguramente, pero que no precisase de tantos trabajos ni atenciones para mantenerlo al día.

Recordábamos con cariño a nuestro Kibo I, un First 235 todo de "plástico". Sin electrónica apenas, sin muchos inoxidables que pulir, sin maderas que cuidar, sin cables que pasar ni grifos de fondo que revisar.

Es posible que esa sea la solución en nuestro caso y posiblemente en el tuyo. Un barco que no acumule tareas pendientes. Que si tienes una hora la puedas dedicar a salir por la bahía de Mazarrón que es una puta locura de hermosa, y no a reparar nada. Y, por supuesto, en la situación que comentas de gastos económicos, que no te suponga un quebradero de cabeza ni te obligue a prescindir de otras cosas que sean importantes para tu familia. Yo tengo los excel de cuando tenía los barcos, y mientras que el 23 pies necesitaba 2000 euros al año para mantenerlo (amarre incluido), el 34 último necesitaba unos 6000 euros al año. La diferencia es brutal.

Respondiendo a tu pregunta: se puede vivir sin navegar, si. Al final la vida te enseña que se puede. Pero hay que asumir que en tu cabeza (al igual que en la mía) quedará un virus latente que a la mínima te hará mirar con añoranza cualquier vela que veas en el horizonte. Y viviendo donde vives tú, verás muchas.

Yo creo que esa podría ser la solución, barquito pequeño y a "capear emociones".

Ya vendrán otros tiempos.
genoves (26-09-2018), GermanR (23-08-2018), Keith11 (22-08-2018), kiqu (22-08-2018), magallanesXIX (22-08-2018), miguel ibiza alm (22-08-2018), Parazoa (23-08-2018), socarron (22-08-2018), Tortuga Carey (22-08-2018)